SAP S/4 Hana en el sector hotelero

SAP S/4 Hana en el sector hotelero

SAP S/4 Hana es un Software ERP considerado una nueva generación de SAP Business Suite que tiene interesantes beneficios en diferentes áreas que el sector hotelero está sabiendo aprovechar. Esta nueva versión se caracteriza por la simplificación de los procesos, el aumento de la eficacia y una mejor planificación de las transacciones, ya que no sólo registra datos, sino que también otorga un soporte activo en las decisiones gracias a los datos de fuentes internas y externas que este posee. SAP S/4 Hana es una infraestructura tecnológica que el sistema hotelero está adquiriendo para su sistema de gestión empresarial aportando interesantes beneficios que estaremos ampliando en este artículo.

Beneficios de SAP S/4 Hana en el sector hotelero

1. Tiempo de migración más eficiente

El tiempo de migración de una plataforma a otra no es un trabajo sencillo y además depende de muchos factores. Sin embargo, se están dando casos en los sistemas hoteleros en los que si migra de SAP Business Suite a Sap S/4 Hana en 6 meses. Aunque aquellos proyectos totalmente nuevos o los proyectos de expansión suelen estarse más tiempo.

2. Gestión y control de las actividades del hotel

Las actividades que se dan dentro de un hotel son muchas, tales como lavandería, cocina, servicio técnico, parking, recepción, etc. Con SAP S/4 Hana se puede centralizar todas las actividades e integrar en tiempo real sin problemas.

3. La personalización del sistema es automatizado

Anteriormente la personalización del sistema se hacía de forma manual, esto cambia con esta nueva versión de SAP. Ahora, el cliente solamente debe contestar una serie de preguntas que le proporciona el sistema y este automáticamente se configura. La solución personalizada por área de establecimiento permite separar diversos tipos de negocios dentro del hotel como administración, restaurante, gimnasio, Spa, área de conferencias, alquiler de locales, etc.

4. Sistema escalable

Es un sistema totalmente escalable lo que quiere decir que puede instalarse los módulos básicos adaptados al tamaño del hotel más sencillo. Con el crecimiento del hotel y sus tipos de negocios puede también crecer la infraestructura de SAP adaptándose en cada momento a la nueva etapa del negocio.

5. Mejor interacción de los clientes con el hotel

El sistema SAP S/4 Hana permite a los usuarios del hotel informarse por medio digital la disponibilidad de habitaciones, hacer reservas, realizar el check-in y el check-out, entre otras facilidades sin problema.

6. Mejora la gerencia del capital humano

El módulo de la gerencia del capital humano que proporciona SAP HCM es uno de los más valorados por el sector hotelero. Este módulo facilita el trabajo de contratar y evaluar el desempeño del personal, gestiona promociones, compensaciones, manejo de nóminas y se puede gestionar la tarea del personal.

7. Módulo SAP de finanzas más eficiente

El módulo SAP de finanzas trae un plus para las operaciones financieras de la empresa hotelera, ya que, se beneficia de servicios compartidos más eficientes que las versiones anteriores y cierres financieros acelerados.

Además, el sector hotelero está apostando por una gestión empresarial desde la nube en su proceso de digitalización al adoptar SAP S/4 Hana cloud con todo lo que conlleva sus ventajas.

Sobre el Autor

Equipo de ENE

El equipo de El Nuevo Entrepreneur está comprometido contigo para ayudarte a impulsar tu negocio online en sus 4 fases: Planificar, Emprender, Promover y Escalar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.