Ventajas de externalizar tu Departamento de Marketing
El área del departamento de marketing es el encargado de aumentar la cantidad de clientes de una empresa, vender más servicios y productos, atraer mejores clientes y, en definitiva, es el que ayuda a escalar cualquier tipo de negocio. Hoy día no sólo se necesita de un equipo preparado en marketing, sino que además debe conocer de marketing digital, un área que tiene sus particularidades. Es cierto que no todas las empresas cuentan con suficiente dinero para pagar a estos profesionales y es por eso que tener un departamento de marketing externo es una alternativa más económica y viable
Veamos las principales ventajas de externalizar tu Departamento de Marketing.
1. Ahorras en pagos a profesionales
La principal ventaja es que cuentas con un equipo de profesionales de diferentes áreas de marketing sin tener que entrenar personal o tener a cargo profesionales en tu plantilla. Por ejemplo, un servicio de consultoría de marketing en Madrid con un equipo multidisciplinario a tu disposición puede oscilar entre 250 a 1000 euros dependiendo del plan que elijas, un precio que solo te daría para pagar a un profesional en plantilla.
2. Ahorras en infraestructura
Abrir un departamento de marketing no es un asunto sencillo, necesitas invertir en infraestructura y en equipos. Un departamento es un espacio que necesitas alquilar o por lo menos reacondicionar para ocuparlo, mesas, escritorios, sillas, etc. Además, necesitarás invertir en computadoras, software, licencias y nada de esto es económico. Y si desde el principio no tienes buena asesoría puede incluso que hagas inversiones en equipos y licencias que no necesitarás o que queden obsoletas muy rápido.
3. Capacidad técnica superior
Al momento de contratar un departamento outsourcing de marketing cuentas con un equipo profesional conformado por un Director de Marketing y otros profesionales especializados. El Director de Marketing es la persona que se encarga de planificar y delegar acciones para tu proyecto, así como también de optimizar tu dinero. Él trabaja junto con profesionales especializados en distintas áreas de marketing como redactores, copywriters, publicistas, community manager, fotógrafos, diseñadores, etc.
4. Acumulación de experiencia externa
Otra de las ventajas de contratar un consultor de marketing es que éste cuenta con experiencia en distintos sectores y dentro de un sector ha visto numerosos casos, lo que mejora el nivel de su estrategia con el tiempo. Por el contrario, el personal interno solo tiene la experiencia de su puesto de trabajo y esto hace que las estrategias elegidas sean más limitadas, conservacionistas y menos innovadoras.
5. Desarrollas potencialidades de tu negocio que desconocías
El trabajo de un buen departamento de marketing es articular las necesidades de los clientes con la fortaleza de un negocio. Muchas pequeñas empresas no explotan todas sus potencialidades por falta de conocimiento técnicos de cómo hacerlo. Los profesionales del marketing están preparados para descubrir esa piedra preciosa que está escondida y la pule hasta que su brillo sea eminente.
6. Cuentas con servicios escalables
Cada empresa cuenta con sus propias realidades en el camino hacia su éxito. Por eso, existe siempre un plan que se ajusta a tus necesidades y a tu presupuesto. A medida que consigues resultados con tus estrategias de marketing, tu empresa comienza a tener más clientes y más oportunidades de venta, lo que a su vez significa más ingreso para tu negocio. A medida que tu empresa crece podrás escalar los planes que te ofrece tu outsourcing de marketing y de esta forma escalar tu propia empresa.
7. No tienes compromisos de permanencia
Y lo mejor de todo es que no tienes compromisos de permanencia. Si por alguna razón tu empresa decide prescindir de los servicios de consultoría de marketing, lo hace sin problema. Mientras que, al contar con un profesional en tu plantilla, este paso no es tan sencillo. La empresa tendría que explicar y justificar sus motivos, pagar indemnizaciones, enfrentar litigios laborales, etc.
Las ventajas de externalizar tu departamento de marketing son muchas y son innegables. No te pierdas de escalar tu negocio por la falta de un equipo profesional.