Anuncio

Seleccionar página

Todo lo que has de saber sobre el email marketing

Todo lo que has de saber sobre el email marketing

El aprovechamiento por parte de las empresas actuales de las oportunidades que ofrece la red de redes para publicitar y dar visibilidad a sus productos y servicios hacen del marketing digital un conjunto de estrategias fundamentales para impulsar la actividad de los negocios. Dentro de las diferentes estrategias de marketing digital que pueden llevarse a cabo, encontramos el email marketing, cuyo decaimiento se ha intentado predecir desde hace muchos años pero consigue, a día de hoy, mantenerse tan vigente como antaño.

¿Qué es el email marketing?

Entendemos como email marketing a la estrategia de marketing digital consistente en el envío de correos electrónicos a una base de datos o a contactos específicos que conforman clientes potenciales del negocio (en este último caso, se trata de una estrategia de fidelización).

A día de hoy, todo ejemplo emailing que se precie debe contar con sofisticadas herramientas para la gestión de estas estrategias que, a su vez, disponga de sistemas de automatización, así como con IA personalizable que permite modificar el contenido de estos correos electrónicos para, de esta forma, mejorar los resultados obtenidos. 

Una de las claves detrás de su efectividad reside en el hecho de que todo el mundo consulta su correo electrónico prácticamente a diario. Esto permite un canal de comunicación directa con el usuario, a través del cual las empresas pueden enviar contenido exclusivo y personalizado según las preferencias del consumidor para mejorar el retorno de la inversión. Además de estas interacciones, las posibilidades del email marketing ofrecen una amplia variedad de posibilidades y tipologías que difieren en su contenido, y que tendrán que diseñarse en base a los resultados que se busquen.

¿Cuáles son los beneficios de emplear el email marketing?

En los siguientes apartados, procederemos a listar las diferentes ventajas que ofrece la implantación de este tipo de marketing digital a las empresas:

Personalización del contenido según preferencias de los clientes

En primer lugar, debes tener en cuenta que las herramientas de envío de correos masivos te permitirán, mediante opciones de personalización, conseguir una mayor cercanía y empatía con los lectores. Por ejemplo, mediante el empleo de los nombres dentro de los saludos del mensaje, otra manera de lograr dicha cercanía es mediante la segmentación de las listas de contacto para, de esta forma, facilitar el envío de mensajes que se adapten a los diferentes intereses que pueda presentar la audiencia.

Si bien esto puede llevar algo más de tiempo por parte del equipo de marketing de la empresa, la creación de esta comunicación segmentada con la que se busca satisfacer necesidades específicas incentivará a las personas a tomar acción y comprar alguno de los productos y/o servicios distribuidos por el negocio.

Aprovecha el uso tan prevalente de los smartphone

Dada la prevalencia de los dispositivos móviles en nuestra sociedad, las personas interactúan más que nunca con su correo electrónico, ya que sus usuarios esperan la llegada de notificaciones importantes, documentos urgentes o solicitudes de trabajo que puedan recibir a través de este servicio digital. De esta manera, todas aquellas empresas que decidan emplear estrategias de email marketing podrán asegurarse de que sus clientes vean los mensajes que se les envía.

Análisis de los resultados de la campaña

Los constantes avances tecnológicos están dando lugar a herramientas de email marketing cada vez más sofisticadas, que incluyen funciones capaces de ayudarnos a monitorear el desempeño de las campañas realizadas, así como de evaluar el progreso de las métricas establecidas, tales como la tasa de apertura, el número de clics, la tasa de conversion, entre otras. Este análisis proporciona, así, una serie de resultados que, mediante el enfoque adecuado, permitirán a las empresas orientar sus esfuerzos de determinada manera para impulsar sus ventas y actividad en general.

Independientemente de los canales que vayas a elegir para implementar una estrategia inbound en tu empresa, deberás incluir el uso del email como un elemento fundamental para tu departamento de marketing, dado que configurará un aspecto fundamental para el mismo.

Mailrelay, uno de los mejores programas de email marketing, hecho en España

Uno de los software de email marketing más poderosos del mercado es Mailrelay, herramienta «made in Spain» que, a través de una interfaz muy fácil de interpretar, permite a todo tipo de usuarios aprovechar el gran potencial de sus diferentes funciones. Otro aspecto que cabe mencionar sobre Mailrelay es el asequible precio por el que se distribuye, mucho menor que el de otras propuestas de la competencia.

Para todos aquellos usuarios que deseen probar Mailrelay antes de comprarlo se ofrece una cuenta gratuita que incluye soporte técnico y carece tanto de publicidad como de limitaciones de envío. A través de esta cuenta gratuita, podrás enviar un máximo de 80.000 emails al mes, así como subir hasta 20.000 contactos. Recuerda que, si necesitas más información acerca de esta poderosa herramienta informática, puedes consultar la página web oficial de Mailrelay.

Sobre el Autor

Equipo de ENE

El equipo de El Nuevo Entrepreneur está comprometido contigo para ayudarte a impulsar tu negocio online en sus 4 fases: Planificar, Emprender, Promover y Escalar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.