Ventajas de la tarjeta de crédito virtual
La tarjeta de crédito virtual es un instrumento financiero que nace a raíz de los nuevos hábitos de compras virtuales que han aparecido luego del internet y que se ha acelerado a raíz de la pandemia. Surgen como una extensión de las tarjetas de crédito reales, pero con las ventajas de seguridad en la compra que tu buscabas.
Veamos en este artículo todas las ventajas que tiene crear y utilizar una tarjeta de crédito virtual.
1. Facilita la compra en línea
Ya no tienes que desplazarte a la mayoría de las tiendas en las que compras tus productos y servicios, pero necesitas manejar con eficiencia una forma de pago virtual. Algunas tiendas pueden brindarte la opción de pagar en efectivo, esto no es lo más cómodo ni lo más barato, otras te ofrecen hacer pagos con tus tarjetas de crédito física, pero esto no es lo más seguro.
Las tarjetas de crédito y débito virtuales te dan la oportunidad de comprar de forma cómoda, barata y segura.
2. Es más seguro
Tienes que estar precavido con los datos que emitas de tu tarjeta de crédito, ya que los fraudes por internet crecen al mismo ritmo en que se desarrolla la tecnología. Por eso, la opción de una tarjeta de crédito virtual es la opción más segura que están ofreciendo los bancos hoy en día.
Este tipo de tarjeta solo se puede utilizar en el mundo virtual, no hay plástico físico, ya que simplemente simula una real. Lo bueno es que oculta tu nombre, identidad real y datos de la cuenta, por lo que no quedan expuestos cuando realizas una compra.
3. Respeta tu línea de crédito
El saldo o crédito de tus tarjetas virtuales es el mismo de tus tarjetas reales o el que tu hayas establecido en caso de que sean prepagadas. Incluso hay tarjetas que te sirven para una única compra por lo que es una tarjeta que se vencerá una vez realizada la compra que deseas hacer. Esto te da mucha más tranquilidad, ya que al terminar tu compra nadie más podrá hacer compras con ella.
4. Cuentas con herramientas de validación digital
Las tarjetas virtuales tienen un número y una fecha de vencimiento distinta a tus tarjetas de crédito y débito reales, por eso debes asegurarte de que sean válidas para las compras en internet. Existe una herramienta virtual a la que se conoce como validador de tarjetas de crédito que te ayudan a verificar si es una tarjeta válida para determinado sitio web.
Esta herramienta rastrea el número de identificación del emisor y del banco, también te permite saber si está activa y lista para hacer la compra y para identificar que ha sido generada por un ente oficial y no por un generador de tarjetas de crédito simulada .
Puede suceder que estes ante una tarjeta de un solo uso y que al pasar el tiempo lo hayas olvidado queriendo hacer una nueva compra por internet sin éxito. El validador de tarjetas te será muy útil para recordar la fecha de vencimiento y la posibilidad de que se trate de una tarjeta inactiva.
5. Facilidad para administrar tus tarjetas virtuales con app
Si cuentas con más de una tarjeta virtual, te puede ser muy útil utilizar una app en tu teléfono móvil para administrar tus tarjetas virtuales. Desde estas aplicaciones puedes crear tus tarjetas virtuales, activar y desactivarlas, limitar el crédito, configurar operaciones únicas y hacer pagos de forma cómoda. Todo depende de tu modelo de teléfono y del banco emisor.
Las tarjetas de crédito virtuales reúnen todas las ventajas de una tarjeta física sin las desventajas de inseguridad que estas tienen en el medio digital.