Nómadas digitales en Francia
Poder trabajar en el lugar que quieras con una simple computadora y conexión a internet es un sueño para cualquier nómada digital. Una práctica que con la pandemia se han visto favorecidos quienes disfrutan de poder estar aquí y allá, buscando siempre un sitio paradisíaco y ciudades con la menor restricción posible. Incluso hay países que ya se han volcado a esta población para ofrecer visas especiales, alojamiento inspirador y servicios exclusivos al nómada digital.
Ventajas del teletrabajo en Francia
1. Variedad de trabajos online
Existe una gran cantidad de trabajos que puedes hacer vía online. Y si no sabes qué hacer puedes aprender online gratis cualquier oficio de los que están más demandados hoy en día como el marketing online o el diseño web. Pero si no te gustan estos oficios, no tienes que renunciar a lo que sabes hacer, solo tienes que darle la vuelta de cómo aplicar lo que sabes hacer vía online. Por ejemplo, si eres maestro puedes ingeniártela para dar matemática, química o educación infantil de forma digital o diseñar cualquier sistema de gestión de aprendizaje relacionado con lo que mejor sabes hacer.
2. Facilidad para aprender francés
En cuanto al francés no tienes que dominarlo a la perfección al menos que tus clientes sean netamente franceses. Pero al estar en Francia, debes dominar un mínimo de francés para comunicarte a la hora de hacer compras, instalar servicios o salir a pasear. Puedes aprender francés online totalmente gratis impartido por el mismo Ministerio de Interior de Francia y hasta obtener certificado de estudio del idioma si lo consideras importante para tu carrera profesional.
3. Alojamientos inspiradores para nómadas digitales
Los destinos franceses son muy favorables para la inspiración y la creatividad con alojamientos insólitos que encontrarás a través de toda Francia. Las cabañas son una de las propuestas de alojamiento más utilizadas por los nómadas digitales. Es una forma de estar cerca de la naturaleza y hasta viajar varias décadas atrás para integrarse a la cultura francesa. Los viñedos también son hoy en día una propuesta de alojamiento típica de este país, principalmente alrededor de Lyon donde la cultura del vino está muy arraigada.
4. Trabajas en la ciudad que quieras
Puedes elegir la ciudad más cálida donde desees vivir según tus intereses personales. Esta es una oportunidad que brinda el teletrabajo a las personas de cualquier parte del mundo. Por ejemplo, es una realidad que las personas que viven en ciudades con climas extremos, ya están buscando ciudades más cálidas para vivir sin necesidad de abandonar sus trabajos. Solo buscando una mirada distinta de hacer las cosas. La creación de tiendas virtuales permite vender objetos físicos desde cualquier parte del mundo y para quienes ofrecen servicios basta con montar una consultoría digital y crear un sistema online.
5. Leyes cada vez más favorables al nómada digital
Francia cada vez más adapta sus leyes al beneficio de la vida del entrepreneur, autoentrepreneur y del nómada digital. Incluso el teletrabajo ha llegado en el 2022 impuesto desde el Ministerio de Trabajo por al menos 3 días a la semana como medida de prevención sanitaria. Así que las empresas deberán adaptarse y encontrar sistemas que favorezcan cada vez más al teletrabajo.