Generador de tarjeta de crédito ¿para qué sirve?

Generador de tarjeta de crédito ¿para qué sirve?

Los desarrollos tecnológicos han traído mucha modernidad a los sistemas de pagos, pero esto también ha hecho que existan nuevas formas de realizar fraudes. Así que es importante mantenerse atento a las tecnologías que existen, las formas de aprovecharlas y de ser precavido ante ellas también.

Entérate con la lectura de este artículo qué es un generador de tarjeta de crédito y cómo aprovecharlo.

¿Qué es un generador de tarjetas de crédito?

Un generador de tarjeta de crédito es un sistema en línea que genera un número de tarjeta de crédito, una fecha de emisión y vencimiento de la tarjeta y un código CVV falso, es decir, todos los datos que simula una tarjeta de crédito convencional.

Estas tarjetas de crédito no pueden utilizarse para realizar compras o hacer transacciones comerciales, en primer lugar, porque no tienen fondo para hacer pagos, y, en segundo lugar, porque si tratara de hacerse un pago sería un delito, ya que son simuladores y no tarjetas reales.

Entonces, ¿para qué sirve este tipo de tarjeta de crédito?

  • Los profesionales informáticos las usan para hacer pruebas internas de pasarelas de pago y desarrollos que estén haciendo a la hora de montar un e-commerce o cualquier otro tipo de software. En este caso no se trata de un delito porque no hay un fin comercial.
  • También sirven para probar una aplicación o herramienta gratuita que solicite tus datos de tarjeta de crédito para registrarte y no confíes en el sitio web como para dejar los datos reales.

¿Cómo se genera una tarjeta de crédito simulada?

Hay sitios web como, por ejemplo, generardordetarjetas.net con la que encontrarás un proceso fácil de realizar:

  • En primer lugar, elijes el tipo de tarjeta que desees simular como Visa, Mastercard, American Express, Diners Club, Discover, entre otras.
  • Luego, eliges la opción que deseas simular, esto es, el generador de solo números que simularía los números que van delante de una tarjeta o el generador del número más el código CVC y la fecha de expiración.
  • Seguidamente tienes la opción para marcar el número de tarjetas que quieres generar.
  • Y, finalmente, marcas “generar tarjetas” y ya tienes los números que simulan una tarjeta de crédito.

Ese número generado lo puedes usar durante todo el día y si luego necesitas generar uno nuevo, simplemente actualizas la página y generas otro más.

¿Puede un sitio web diferenciar una tarjeta real de una simulada?

Sí. Gracias al verificador de tarjetas de crédito online que utiliza un algoritmo de Luhn o Mod 10, el cual se encarga de verificar que los datos ingresados correspondan con una tarjeta real emitida por alguna entidad bancaria reconocida.

Es importante que los sitios online verificadores funcionen con la tecnología Java Script, de esta forma aseguras que la validación se ejecute en tu dispositivo sin almacenar ningún dato. Si desconectas el internet la aplicación debería seguir funcionando.

Por otro lado, la validación de una tarjeta de crédito puede ser sencilla para alguien que esté familiarizado con la forma de emitir los números de la tarjeta de crédito. Por ejemplo, si el número comienza por 4 se trata de una tarjeta Visa, pero si es 5 se trata de una tarjeta Mastercard. Los siguientes 5 dígitos determinan la entidad bancaria que la emitió y el país de origen. Este número de 6 dígitos se le conoce como BIN bancario.

Sobre el Autor

Equipo de ENE

El equipo de El Nuevo Entrepreneur está comprometido contigo para ayudarte a impulsar tu negocio online en sus 4 fases: Planificar, Emprender, Promover y Escalar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.