Actualizado 25 febrero, 2022 por Equipo de ENE

Por el contrario de lo que se piensa, administrar una pyme no resulta tan sencillo. Y esto obedece a que, gestionar una compañía de modo efectivo, incluye múltiples aspectos y procesos. Tanto las labores diarias como las tácticas y estrategias a largo plazo, plantean una serie de objetivos que parecen nunca concluir.

Cuando nos referimos a la contabilidad empresarial, son varios los tipos que existen. No obstante, no todos ellos corren obligatoriamente para todas las empresas. Muchas de estas variedades están orientadas para que los directivos y gestores, a los fines de mejorar el seguimiento interno, tomen las decisiones certeras en el tiempo adecuado y decidan adoptar ese rumbo contable.

Este es el caso de la gestión de contabilidad, a continuación, explicaremos qué es esto y sus fortalezas.

Contabilidad: requisito elemental en la gestión empresarial

Se entiende por contabilidad de gestión a cierta información económica remitida a los usuarios internos de la empresa y que se ocupa, esencialmente, del análisis y la evaluación de los costes de la empresa, auxiliando a permitir decisiones de gestión y control empresario.

Beneficios de la contabilidad de gestión con Sage 50

Entre las múltiples ventajas asociadas a Sage 50 en lo que respecta a contabilidad de gestión, encontramos:

  • Disminución de gastos: la contabilidad de gestión, auxilia a las empresas a reducir los costes operativos por los carriles que transita la empresa, bajo una mejoría de comprensión en el negocio y el valor de cada proceso, equipo o máquina precisados por la compañía para funcionar de forma óptima.
  • Incremento de los ingresos financieros: muchos contadores, gracias a la gestión de la contabilidad, pueden ejecutar previsiones futuras vinculadas a la demanda de los usuarios y consumidores, las potenciales ventas o los efectos económicos, por ejemplo, el IPC detallado del consumo. Es una forma de que se regularice y controle, y haga seguimiento más o menos realista de los niveles de la oferta/demanda –microeconomía-, pudiendo reacomodar la producción de la empresa.

Solución ERP para pymes

El software de gestión de compañías ERP puede llegar a ser una verdadera solución para el ahorro de tiempo y dinero; entender las necesidades y los motivos de preocupación del negocio. En el impacto registrado en lo que respecta a los empleados –en cuanto al coste total estimado y en el cumplimiento de los plazos-. En concreto, únicamente teniendo una idea pulida de las necesidades de la empresa, sabremos cuál es la solución ERP más ajustable a las pymes.

En tal sentido, los recursos destinados a la gestión empresarial, puntualmente los ERP, pueden facilitar la tarea frente a la resolución de los distintos desafíos a los que se enfrenta el negocio.

Uno de los escollos más habituales en empresas pequeñas y medianas, es el hecho de poseer información poco coherente entre los distintos sectores de la compañía, o la imposibilidad del acceso a la documentación financiera actualidad, al momento de ser consultada. Dichos inconvenientes afectan drásticamente a la compañía y a su capacidad para exprimir nuevas oportunidades; y para ello, Sage 50 diseñó un software para pymes.

En general, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, utilizan software ERP basado en la nube por los bajos costos y la fácil adaptación local. Sin embargo, es posible que haya una solución equilibrado entre una buena solución de gestión empresarial y el ERP en la nube y local.

El equipo de El Nuevo Entrepreneur está comprometido contigo para ayudarte a impulsar tu negocio online en sus 4 fases: Planificar, Emprender, Promover y Escalar