Asesoría online: ventajas y desventajas de contar con una
La empresa de asesoría online es una modalidad de servicio que surge como negocio digital con todas las ventajas que conllevan los sistemas digitales, tanto para los nuevos empresarios como para los clientes que cada vez se acostumbran más a utilizar canales digitales.
Se puede decir que, con tan solo contar con internet, ya es fácil encontrar diferentes tipos de asesorías para llevar a cabo un negocio, asesoría financiera, asesoría fiscal, asesoría de venta y marketing, asesoría de comunicación, de recursos humanos y muchas otras.
Las ventajas de contrata una asesoría online son muchas, de allí su apertura tan rápido y en poco tiempo, por ejemplo:
La asesoría online es más rápida
Ya no tienes que dirigirte hasta la oficina contable para entregar facturas o buscar documentos que necesites. Las asesoras online te permiten utilizar un canal digital para el envío y recepción de documentos lo que reduce tiempo y dinero en traslados y esperas innecesarias.
De igual forma, los organismos públicos se están abriendo para funcionar de forma telemática, así que los asesores online te ayudan a gestionar trámites de Hacienda y Seguridad Social pudiendo dar de altas a autónomos y empresas en tiempos reducidos.
La comunicación es directa las 24/7
Las asesoras online se adaptan al horario del emprendedor o autónomo que asesoran, y no al revés, como normalmente ocurre con las asesoras tradicionales. Los sistemas de comunicación digital permiten utilizar herramientas de la inteligencia artificial como los chatbots para dar respuestas inmediatas a las dudas de sus clientes, con respuestas informadas y bien direccionadas. Sin importar la hora o el día.
Los precios son más reducidos
Contar con sistemas digitales permite a las asesoras online ofrecer precios más económicos que una asesora tradicional. Esto se debe a que logran reducir costes de asesoría al ahorrar en personal, desplazamientos y archivo físico de documentos.
Sin embargo, a pesar de todas las ventajas que tiene contratar una asesoría online, también existen desventajas, aunque en realidad destaca principalmente una: La falta de una atención personalizada.
Trabajar 100% online hace que falte ese “no sé qué” propio del trato personalizado que no logras cubrirlo con un chatbot ni con el trato que existe a distancia. Alguien que tenga presente a tu negocio en todo momento, que recuerde las buenas, y no tan buenas, de tu recorrido empresarial. Algunos lo llaman, ese amigo, que siempre estuvo allí al lado de tu negocio, aunque no pertenecía por completo a él.
Sin embargo, también es cierto que, algunas empresas asesoras online como https://www.rocketasesores.com/ reconocen que sus clientes valoran contar con una atención más personalizada, que les ayude en la gestión de su empresa. Por eso, asignan un asesor personal que conozca la trayectoria del negocio de su cliente, y así poder ofrecer soluciones a medida de sus necesidades en cualquier momento.
Se trata de una forma de unir lo mejor de las ventajas de las asesorías tradicionales con las ventajas de la asesoría online.
Por eso, si esta desventaja es importante para ti como lo manifiestan muchos autónomos y responsables de empresas, pregunta si cuentan con un asesor personalizado que pueda dar seguimiento a tu trayectoria empresarial. Será la única forma de compensar este vacío que se siente.