Renting de cabezas tractoras: ventajas financieras para tu empresa
Para las empresas de hoy en día es fundamental que sepan optimizar el balance entre gastos e ingresos buscando las mejores oportunidades para poder generar el mayor rendimiento posible, y no hay duda de que uno de los factores fundamentales para la producción de una buena parte del sector empresarial es la maquinaria. La compra y mantenimiento de diferentes tipos de maquinaria suma un alto coste que, en muchas ocasiones no está resguardado por los ingresos futuros de la producción realizada.
En estos casos, es necesario buscar fórmulas capaces de ser mucho más rentables para la empresa, y en este sentido el renting de vehículos industriales se ha transformado en un recurso prioritario que ha permitido minimizar la inversión de grandes sumas de dinero a las empresas.
Además, para el sector empresarial, también se ha vuelto fundamental para el sector del transporte, donde el uso de las cabezas tractoras, entre otros vehículos industriales, es prioritario, y es ahí, donde el renting de cabezas tractoras es una de las claras estrategias de negocio.
Veamos cuales son las ventajas más importantes que ofrece un renting de cabezas tractoras para las compañías.
Ventajas renting de cabezas tractoras
El uso del renting de cabezas tractoras puede ser la solución perfecta para muchas empresas.
La filosofía del renting no solo está hecha para usos esporádicos o de momentos puntuales de producción. El renting es, también, una buena estrategia a largo plazo con grandes ventajas para las empresas.
Algunas de las grandes ventajas que supone adquirir un renting de cabezas tractoras son las siguientes:
Inversión
En términos de inversión, la diferencia es más que notable. En primer lugar, reduce la gran inversión inicial. Adquirir esta maquinaria supone poseer el dinero inmovilizado hasta sacar el rendimiento necesario en una futura venta. Con el renting esto no sucede, pagando solo por el uso y tiempo acordado.
Impuestos
A nivel de tributación, el renting es una opción muy ventajosa. Todos los alquileres de maquinaria para la producción son deducibles. En cambio, los bienes propios poseen una tasa de depreciación sobre su vida útil.
El renting de maquinaria es un gasto deducible lo que lo convierte en un recurso de gran valor.
Maquinaria nueva y mantenimiento garantizado
El renting de maquinaria industrial permite contar con un equipo nuevo y listo para trabajar. Todas las labores de reparación o mantenimiento estarán desarrolladas por la empresa de renting.
De este modo, la empresa se asegura de estar utilizando la mejor maquinaria posible a pleno rendimiento con la seguridad que ante cualquier problema responderá la empresa de renting.
Por lo general, los servicios de renting de maquinaria incluyen seguro y mantenimiento de la máquina. Se eliminan todos los costes asociados al paro de la producción por problemas técnicos en la maquinaria, disminuyendo las taras consecuentes de dichas situaciones.
Aumenta la competitividad
Con toda seguridad, para muchas empresas sería imposible adquirir el uso de las mejores máquinas para su negocio sin utilizar un servicio de renting. A través de un servicio de renting, la empresa podrá contar con la mayor y más adecuada máquina para el desarrollo de la actividad, mejorando el rendimiento y los tiempos.
Otro dato muy importante radica en que las empresas de renting ofrecen, cada vez más, un amplio catálogo de maquinaria fácilmente adaptable a las necesidades específicas de todo tipo de empresas.
Sin duda alguna, el renting de este tipo de maquinaria y de otros vehículos es una opción más que valorable para mejorar la capacidad y el rendimiento de las empresas, optimizando el gasto y contribuyendo a una mejor estrategia de negocio.