
La tarjeta de débito un medio de pago que también es digital

Hoy en día para acceder a distintas plataformas de entretenimiento ya sea para escuchar música o ver películas online, así como también a la hora de comprar en diferentes e-commerce nacionales e internacionales es indispensable contar con una tarjeta de débito o crédito.
Si eres un profesional independiente o un emprendedor es probable que adquirir una cuenta bancaria tradicional sea una tarea compleja, ya que además de tener la obligación de cumplir con ciertos requisitos como el de un depósito mínimo es posible que también tengas que abonar un costo mensual si se pretende obtener un producto adicional como por ejemplo una tarjeta de crédito internacional.
Mantener a raya los costos fijos y variables siempre es primordial en el presupuesto de cualquier emprendimiento o actividad independiente en donde el ingreso de dinero puede modificarse mes a mes, por lo que contar con una cuenta que te ofrezca acceder a estos servicios con mínimos costos o hasta con costo 0 definitivamente es un muy buen negocio.
Es por eso que los bancos digitales o móviles son una excelente opción ya que permiten acceder a sus productos con costos mínimos y pueden habilitarse tan solo con descargar la app en un celular y la misma solicita pocos requisitos para verificar la identidad del usuario.
En general este suele ser un proceso muy rápido donde en 24 hs o menos ya se tienen disponibles las tarjetas y la cuenta se encuentra habilitada para recibir transferencias.Este tipo de cuentas utiliza el sistema de pagos electrónicos interbancarios para su transferencias lo que permite enviar y recibir dinero entre cuentas propias o de terceros en el mismo día.
A la hora de elegir qué tipo de cuenta se ajusta más a nuestras necesidades, además de analizar los costos es necesario verificar por ejemplo si la tarjeta de crédito es internacional de manera que podamos utilizarla si estamos de viaje en otro país.También es necesario chequear si permite la extracción de dinero en efectivo en cajeros automáticos y si esto genera algún tipo de cargo extra.
Otro dato que inclinará la balanza a favor de de una u otra cuenta es que tipo de promociones ofrezcan.Aunque no es el primer aspecto a tener en cuenta, una vez que la misma cumpla con todo lo expuesto anteriormente, obtener descuentos en actividades que realizamos normalmente o a las que sin descuento no tendríamos acceso seguramente nos hará tomar una decisión.
Medidas de seguridad en cuentas de bancos digitales o móviles
En cuanto a la seguridad de tu dinero siempre se deben tomar las precauciones sugeridas por todas las entidades financieras.Como por ejemplo tener actualizadas la última versión de tu sistema operativo y la aplicación de tu cuenta digital,así como no revelar tus claves ni acceder a links a través de mails que solicite este tipo de información.
Resulta necesario que cuentes con un sistema de bloqueo en tu dispositivo así como también reforzar la seguridad configurando la aplicación elegida con doble verificación para realizar pagos y transferencias