
Posicionamiento SEO para PYMES

El posicionamiento SEO para PYMES se ha convertido en una herramienta indispensable para la visibilidad web de cada emprendimiento. Aunque se venia venir como una estrategia a largo plazo de las empresas en la búsqueda de un intercambio económico online, la pandemia aceleró todos los procesos tanto de desarrollo, como de pruebas. En medio de la crisis las PYMES más afortunadas han sido aquellas que ya habían apostado a la presencia digital y su posicionamiento SEO.
Y quienes aún no han utilizado esta estrategia, pero desean aprovechar esta oportunidad, lo están haciendo de la mano de especialistas en posicionamiento como la Agencia Impacto SEOMarketing una agencia seo Madrid que ha desarrollado una metodología orientada a a PYMES y autónomos para alcanzar sus metas en corto plazo.
Las ventajas del desarrollo de una estrategia SEO para PYMES son muchas, veamos las más resaltantes.
Ventajas del SEO para PYMES
Mayor visibilidad del negocio
La ventaja primordial del SEO para PYMES es la visibilidad que gana tu sitio web al estar en la primera página de los buscadores. Este es un aspecto en el que se centran las distintas estrategias del marketing de posicionamiento para conseguir autoridad, confianza y mayores ventas.
Tráfico cualificado
El tráfico cualificado se relaciona directamente con el manejo de las palabras claves. Ellas harán que las personas que hagan clic en tu web site, sean las más adecuadas, es decir, harán que las personas que lleguen a tu web se sientan identificadas o atraídas no solo con el contenido que publicas, sino también, con las soluciones en los productos o servicios que planteas. Esta ventaja te permite mejorar las métricas reduciendo increíblemente la tasa de rebote y aumentando el tiempo de cada visita.
Contenido optimizado
El contenido optimizado impulsará la visibilidad de tu marca en internet, este contenido debe ser interesante y de calidad. En este aspecto, las keywords son determinantes especialmente a la hora de ganar nuevos clientes y para que aumentes las posibilidades de venta. Por ello, deberás ejercer influencia en tu público objetivo con contenido optimizado para que te conviertas en una referencia dentro de tu sector al recordar tus productos o servicios sin necesidad de venderlos.
Inversión y rentabilidad
En el trabajo del posicionamiento SEO la inversión es estable porque se utilizan técnicas de búsqueda orgánicas para garantizar menores costos a mediano y largo plazo. Sin embargo, cuando se desea posicionar keywords competitivas, con alto volumen de búsqueda, una combinación de estrategias de posicionamiento orgánica y pagada, dará mejores resultados a un corto plazo.
¿Contratar una agencia especializada en SEO para PYMES o entrenar a mi personal?
Para tomar esta decisión debes tomar en cuenta que una persona más dentro de tu empresa puede traerte una cantidad de pasivos laborales como sueldos, seguridad social, ente otros beneficios. Además, deberás invertir tiempo y dinero en entrenamiento SEO para tu personal. Si el centro de tu negocio no es el posicionamiento SEO estarías haciendo una inversión no estratégica para tu negocio. En este caso, la contratación de los servicios de una agencia especializada en SEO alivia la carga en tu emprendimiento.
Además, es importante que tomes en cuenta el tiempo, ésta es una variable muy importante para el crecimiento de tu negocio y en consecuencia debes hacerlo competir en el mercado de la manera más rápida posible. La contratación de una agencia especializada en SEO te ayudará a alcanzar los objetivos de marketing en mucho menos tiempo.
El desarrollo del SEO para tu emprendimiento no es difícil, pero requiere de dominar ciertas variables como las que te presentamos en la siguiente mini guía.
Guía básica para el posicionamiento SEO para PYMES y emprendedores
Algoritmos de Google
Los algoritmos de Google cada vez que se actualizan pueden ocasionarte atrasos e imprevistos. De manera que, saber cada cuanto tiempo suceden es una buena forma de comprender sus cambios, generalmente lo hacen anual o cada dos años. Eso sí, cada vez que ocurre es para bien. Existen quienes se resisten al cambio, pero eso es lo que hace interesante al negocio, saber que las oportunidades son todas por igual a la hora de hacer las actualizaciones necesarias.
Tener un sitio web que cumpla con mínimos criterios
Una página debe estar creada bajos los criterios de que sea rápida, usable, lógica, segura y optimizada. De esta manera, un negocio multiplicará sus oportunidades para el crecimiento profesional. Y estamos asumiendo que ya tienes tu sitio web, porque hoy día una empresa que no tenga presencia online no existe.
Utiliza herramientas como Google Search Console
Esta herramienta es capaz de ayudarte a identificar los links rotos responsables de truncar la estancia de los usuarios por más tiempo. Cuando se administra una web, lo mas importante es valorar la experiencia de usuario. Esta se mide siguiendo varios parámetros como la satisfacción de la visita, la velocidad de carga, la tasa de rebote, entre otras, con las que Google Search Console te ayudará a conocer y mejorar.
Utiliza el SEO local
El SEO local es una de las herramientas mas avanzadas que puede utilizar una PYME para que los usuarios ubiquen a la empresa más cercana que cumpla con las necesidades de servicio que se busca. Por eso, es una de las acciones más rentables y cercanas para un sector de la población que consumen y valoran la proximidad de sus proveedores.
Aumenta la autoridad de dominio
Todo comienzo es muy duro y ganar autoridad de dominio es algo que no aparece de la noche a la mañana. Por eso, hay que construirla de manera paulatina. La mejor manera es creando alianzas con personas que manejen los mismos temas haciendo enlaces externos. Para ello, debes enfocarte en encontrar enlaces de calidad y que ambos se pueden beneficiar de los backlinks. Este tipo de práctica debe llevarse con cuidado, ya que los bots de Google son cada vez más inteligentes para darse cuenta de los enlaces naturales y que realmente ayudan, un agente SEO te ayudará con esta práctica buscando siempre contenido de calidad.