El éxito de la gerencia empresarial del siglo XX está dándole la bienvenida a una nueva forma de gerencia en el siglo XXI, la gerencia personal, una ventaja para el profesional del conocimiento.

La gerencia nació como una disciplina necesaria en el mundo empresarial para optimizar los recursos. Esta se encarga de la optimización sistemática de los recursos económicos para hacerlos más productivos. Su uso en las empresas ha ayudado a utilizar menos personal, menos agua, menos tiempo, menos dinero para alcanzar el mismo fin. Es por eso que, su crecimiento ha sido estrepitoso y con muy poca oposición. Pero, ¿por qué guardar todo este conocimiento de la gerencia empresarial sólo para las empresas y sus líderes?

Creo que la gerencia es uno de los mejores descubrimientos del siglo XX y sin duda  el invento que permitirá la sobrevivencia de las empresas en el siglo XXI, pero definitivamente lo que también creo es que será el espíritu esencial de los profesionales del conocimiento que buscan el mejoramiento humano y la justicia social. Es por eso que, se está abriendo un nuevo tipo de gerencia, muy profesional por cierto, llamada de diferentes modos como la gerencia personal, la gerencia profesional, la gerencia de uno mismo. Un tipo de gerencia que integra la vida a los nuevos modos de trabajo.

El manejo de la gerencia en nuestras vidas es aquella que permitirá que llevemos a cabo nuestros sueños, nuestros proyectos profesionales integrándolos perfectamente con nuestra familia y modo de vida. Las personas que aplican gerencia sobre sus proyectos hacen comer a dos familias donde sólo comía una y esto merece más gratitud de la humanidad que cualquier enseñanza o filosofía especulativa.

La-gerencia-personal-esta-naciendo-2-1024x1024

Actividad sugerida

Piensa sobre los elementos que conformaría la gerencia personal, ya que esta no sólo abarca la gerencia en el trabajo.

Y reflexiona por qué es tan decisiva para el emprendedor de hoy día y los profesionales del conocimiento.