Incentivar a los empleados con regalos económicos
Cuando se habla de incentivar a los empleados casi siempre se tiene en mente aumentar el sueldo o dar bonificaciones, pero un buen sueldo no siempre contribuye a un buen clima laboral. Claro que un sueldo justo siempre es importante. Pero a lo que nos referimos aquí es que muchas veces los ambientes de trabajo, necesitan algo más que les permita sentirse motivados, calor humano, buena vibra, atención personalizada o como le quieras llamar. Esto se puede lograr con regalos económicos como las ideas que te traemos hoy.
Ten un presente para las fechas importantes de tus empleados
Una buena idea es tener un presente en fechas que son importantes para tus empleados como su cumpleaños o el día en que ingresó a la empresa. Los regalos con fotos personalizadas pueden darte ideas para pequeños detalles muy económicos. Aprovecha fotos corporativas grupales, de salidas recreativas con compañeros de trabajo, de torneos deportivos, de cenas navideñas o cualquier otra. Estas fotos pueden utilizarse en llaveros, chapas, velas, puzles, tazas, bolas de Navidad y muchos otros detalles personalizados y muy económicos.
Hazlos sentir parte de la empresa en todo momento
Hacer sentir a los empleados parte de la empresa es una buena idea en todo momento. Y una forma de recrear esta idea es regalándoles detalles económicos relacionados con la empresa en momentos claves del año. Esos momentos pueden ser en campañas publicitarias, aniversario de la empresa, fechas navideñas o cualquier otra.
Por ejemplo, los tatoos temporales son muy divertidos, hay unos de neón que pueden ser muy llamativos, puedes regalarlos con diseños del logo empresarial en la fecha del aniversario de tu empresa. Las calcomanías son otra excelente opción que pueden utilizarse en uñas y utensilios personales, ideales en fechas de campañas publicitarias. Los fotoregalos utilizados en calendarios, revistas corporativas internas, libros de la empresa, cuadernos o agendas son otra buena idea al finalizar y comenzar un nuevo año.
Preocúpate por las herramientas que tienen para trabajar
Un regalo económico para los empleados puede ser facilitarle las herramientas que necesitan para trabajar y rendir eficientemente. Conseguirles créditos corporativos para adquirir hardwares como computadoras, tablets o celulares puede ser una buena idea. Otras veces puede estar relacionado con capacitación que puedes sugerirlas o buscarlas para ellos. Los mismos líderes empresariales pueden crear programas para el desarrollo de habilidades técnicas o blandas importantes para tu tipo de negocio.
Planifica actividades recreativas
No todo tiene que ser trabajo entre los compañeros, las actividades recreativas hacen que se conozcan y compenetren mejor. Incluso está demostrado que aumenta la productividad y mejora el clima laboral. Si no, pregúntales a los líderes de Google que han diseñado “game rooms” en sus oficinas, han incorporado metegol, mesas de ping pong, juegos de mesa, pelotas gigantes, entre otros. Y aprovecha estos momentos para sacar fotos y crear regalos útiles para empleados.
Disponibilidad de comida en piso
La ansiedad es una de las emociones más recurrente de las personas que trabajan en oficinas y desarrollan tanto trabajos rutinarios como creativos. Un buen regalo para los empleados es brindarles la oportunidad de tener un espacio para merendar. Si no cuentas con un gran espacio, piensa en adquirir máquinas de café vending, tener disponible galletas o permitir un espacio de tiempo para salir y tomar algunas frutas o bocadillos para merendar.
Ahora, ya debes tener mejores ideas de qué regalar a los empleados sin gastar mucho dinero. Un poco de planificación gerencial es suficiente.