5 Consejos para escribir una introducción de post poderosa
Saber escribir una introducción de post poderosa es la clave que hará que tus lectores lean el contenido del post blog completo. Para invitar al lector que lea la integralidad de tus post, las primeras líneas deben ser poderosas, lo que significa ser interesantes, con palabras bien seleccionadas. Es claro que esto es más fácil de decir que hacer ¡Seguro dirás! Y esto es cierto. Redactar una introducción, entradilla o leads como también suelen llamarle en el mudo periodístico, es un ejercicio que algunas veces quita mucho tiempo y aun así no logra ser impactante. Por eso, el artículo de hoy tiene como propósito ayudarte con este objetivo que aunque puede ser un ejercicio pesado para algunos, no lo puedes evitar.
Antes de escribir una introducción de post toma en cuenta que…
1. Debes conocer la conclusión
Así es, antes de que comiences por la primera palabra ya debes conocer la última. Esto quiere decir que la introducción es lo último que se hace; de esta manera ya tienes un conocimiento preciso del contenido de tu artículo y sabrás que es lo que debes resaltar. Practica este consejo y te sorprenderá lo fácil que se te hará de ahora en adelante realizar introducciones más acertadas.
2. Comienza por una frase impactante
La primera frase de la introducción debe buscar impactar al lector. Lo ideal es elegir una frase simple, breve y afirmativa. Además, para seguir la metodología recomendada seo debe contener la palabra clave, así que es una buena oportunidad para ensayar con ella. Una frase poderosa por lo general contiene una cifra, una cita, una estadística o un hecho, todo depende del tema del artículo. Lo importante es que debe captar de inmediato la atención del lector.
3. Utiliza el método de la pirámide invertida
Esta técnica consiste en colocar la información principal o más importante para tus lectores al inicio de la introducción. Luego, colocarás la información complementaria. De esta manera en la introducción debe estar la información que el lector vino a buscar y dejar a libre elección si desea profundizar con información adicional. Sin embargo, la técnica de la pirámide invertida es importante conocerla bien, ya que para que realmente logre ser estratégica en la planificación de tus contenidos.
4. Termina la introducción formulando la problemática
Una vez que te encuentres en el momento de cerrar la introducción, debes dedicar las últimas palabras a la problemática que será tratada en el cuerpo del post. En este paso debes dejarle claro al lector el objetivo principal de tu artículo ¿Vas a realizar una reflexión?, ¿Vas a dar soluciones a una problemática?, o ¿Se trata de dar consejos? ¿Hablarás solo del problema?; en fin el lector debe saber desde el inicio que se llevará tras leer tu artículo. Algunos artículos colocan un índice al principio, esto es bastante válido si la lectura es larga pero no queda bien en post menores a 600 palabras.
5. Debe ser corta
¡Así como lo oyes! El arte de escribir una introducción de post consiste en hacer todos los pasos anteriores con breves palabras. Como regla general una introducción no debe pasar en palabras de una quinta parte del total del cuerpo. Si el cuerpo del artículo es de 400 palabras; la introducción debe ser más o menos de 80 y de esa manera haces un artículo de casi 500 palabras.
Y tanto en la introducción como en el resto del artículo, no olvides de cuidar la ortografía y la sintaxis, para que los lectores tengan una buena experiencia en la lectura y logren llegar hasta el final. Que el lector no llegue hasta el final del artículo es lamentable, principalmente si el “call to action” está allí.
Hello this is somewhat of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding expertise so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!
Hi German, there are many content publishers that facilitate you the work and you don’t have to know programming. WordPress is the most popular content management system, for example.