
¿Cómo implementar una pasarela de pago en tu negocio online?

Cuando te propones comenzar a vender a través de tu propia página web, ya sea que tengas un negocio online de productos o servicios, necesitarás implementar una pasarela de pago.
Una pasarela de pago es un portal que conecta una cuenta bancaria con un procesador de pago, permitiendo las transacciones en línea.
Existen muchas opciones disponibles en el mercado, pero hoy hablaremos de una de ellas en especial, se trata de Icompay pasarela de pagos, una plataforma con centro de actuación en Latinoamérica que está siendo utilizada en el comercio de países como México, Perú y Colombia.
Veamos cuál es el procedimiento que se realiza para implementar esta y cualquier otro tipo de pasarela de pago.
1. Verifica las opciones de pasarela de pago que existen para tu página web
Desde el panel de control de tu sitio web podrás conocer las opciones de pasarela de pago que existen para tu plan. Elegir alguna de las que ofrece facilita la integración de la pasarela de pago con tu negocio en línea.
Icompay cuenta con un soporte que ayuda a los clientes a integrar la plataforma en los sitios web.
2. Verifica requisitos, tarifas y condiciones de la pasarela de pago seleccionada
Las pasarelas de pago cobran una tarifa por transacción, pero los requisitos y condiciones pueden ser diferentes unas a otras. Algunas cobran por retiro, otras por transacción aprobada, están las que ofrecen tarifas mensuales y las que lo hacen de forma anual.
3. Elige la forma de procesar el pago de tus clientes
Básicamente existen dos formas de procesar los pagos: una es redireccionando al cliente a pagar fuera de tu sitio web y otras es procesando el pago sin salirse de tu web. Esto va a depender del protocolo de seguridad que tenga el sitio web, si es alto podrá procesar los pagos dentro del sitio, de lo contrario, deberá redireccionar a un sitio más seguro autorizado.
Icompay cuenta con la certificación PCI DSS, una norma internacional que establece las pautas mínimas para procesar tarjetas de crédito de forma segura en el mismo sitio web.
4. Regístrate en la plataforma seleccionada
Lo siguiente es registrarse en la plataforma de la pasarela de pago seleccionada. Allí tendrás que brindar todos tus datos y los del negocio para poder crear la cuenta sin problemas.
5. Configura tu tienda online
Lo siguiente por hacer es la implementación, la mayoría de las pasarelas de pago cuentan con su manual, ya sea para implementación sencilla o con código.
6. Añade los métodos de pago
Tu tienda puede aceptar diversas formas de pago como tarjetas de crédito y débito, transacción bancaria, efectivo. Elige las que desees y te permita las mayores ventajas de pagos en línea.
7. Realiza una transacción de prueba
Por lo general, el proveedor de la pasarela de pago proporciona una cuenta de prueba, conocida también como sandbox. Este mecanismo permite realizar una transacción simulada para verificar que todo el proceso esté bien.
¡Listo! Esto es todo lo que necesitabas saber para implementar una pasarela de pago, ahora ya puedes comenzar a cobrar por tus productos y servicios.