Reinventarse ¿opción o solución?
Reinventarse es asumir la responsabilidad de nuestro propio desarrollo, sin importar la ubicación o la experiencia de vida que tengamos
Los cambios vertiginosos a los que está sometida nuestra sociedad hoy día, dejan obsoleto los conocimientos adquiridos en otras épocas, incluso los adquiridos por nosotros mismos en las escuelas y en cursos de años anteriores. Fenómenos como las guerras, la emigración, la diáspora, el fin de algunas carreras y actividades por la llegada de la tecnología, el cambio radical entre un gobierno y otro, el desequilibrio económico, la sobrepoblación y la avaricia humana que no nos deja sin importar la época, nos obliga a reinventarnos más rápido de como lo hicieron nuestro abuelos.
Además de todo lo anterior, agrégale que el ser humano cambia con el tiempo, cambian nuestras necesidades con la edad, desarrollamos habilidades diferentes con cada nueva experiencia laboral que vivimos y cambia nuestra perspectiva sobre la vida a medida que los años avanzan.
No encuentro una solución más acertada para enfrentar todos estos cambios que reinventarse. Reinventarse es tener clara nuestra misión de vida y desempeñarla allí donde te toque estar, no importa dónde estés o que estés haciendo siempre tendrás la sensación de que caminas hacia adelante.
Actividad sugerida
¿Estás viviendo con felicidad tu proceso en la vida o te sientes más bien frustrado? Si la frustración es una constante en tu vida podría haber llegado la hora de reinventarte.
Ahora contesta tú:
Reinventarse es ¿opción o solución?