6 Razones para instalar una máquina vending café en tu empresa
La instalación de máquinas vending café es una excelente estrategia para mejorar el clima laboral de cualquier organización o empresa. No es una estrategia costosa y puede influir directamente en la productividad de toda la empresa. Muchas organizaciones ya están aplicando esta estrategia dentro de los espacios de sus locales, oficinas o negocios, principalmente en las ciudades que cuentan con empresas que facilitan la instalación y el mantenimiento de estas máquinas al estilo vending café Málaga, o donde la cultura de beber café está muy arraigada.
Las razones de la instalación de una máquina vending son amplias, pero para este artículo hemos querido resaltar las que están más relacionadas con el aumento de la productividad.
1. El café es energizante
El café es una bebida popular energizante que se tiene en primera opción cuando la persona se siente algo agotada o frustrada. Por las tardes es ideal para levantar el ánimo, hacer un descanso y conseguir energías adicionales para continuar y terminar las labores cotidianas. También es una buena excusa para pararse y estirar las piernas, principalmente si se trabaja en oficinas y frente a un computador todo el día.
2. Ambienta los espacios
La decoración de los ambientes de trabajo es muy importante para aumentar la productividad y elevar la motivación. Las máquinas de vending café tienen bellos diseños, además por sí solas recrean un espacio de relajación. Un espacio que, aunque sea pequeño, puede ambientarse para invitar a realizar un descanso a la hora de las meriendas.
3. Es un espacio para colocar mensajes inspiradores
Muchas personas toman café para estar un momento a solas, para reflexionar, así que, qué mejor espacio para colocar mensajes inspiradores. Los posters creativos pueden ayudar a las personas a profundizar sus reflexiones, los dibujos pueden hacer que las personas viajen mentalmente y si agregas pizarras puedes incluso sacarles su lado más creativo. También se puede pensar en colocar los valores, misión y visión de la empresa de una forma amena y divertida.
4. Puede ser parte de un ambiente de integración
También se puede colocar una máquina vending café en un espacio en el que se busque la integración del equipo como el cafetín o el comedor. Es una forma de activar la vida social de los empleados, de apoyar la diversidad de gustos ofreciendo otros productos distintos como té, infusiones, café descafeinado, chocolate y otros alimentos que pueden estar asociados la máquina vending. También se puede activar el juego en estos espacios, para activar la empatía entre compañeros. Todas estas ideas ayudan a mejorar la imagen interna de cualquier organización, lo que es muy positivo para la productividad.
5. Siempre tienes algo que ofrecer
Nada mejor para dar una buena imagen de atención al cliente y a proveedores que teniendo algo que ofrecer cuando te visiten. Incluso, el cierre de un nuevo negocio o proyecto puede ser diferente por el solo hecho de brindar un café para relajarse y esperar con calma. Las máquinas vending de café te ayudan a tener algo que ofrecer siempre, en poco tiempo y sin secretaria. Es una herramienta indispensable a la hora de pautar reuniones o para cuando se establecen jornadas creativas.
6. Cultivas una cultura positiva
Otra razón para tener una máquina de vending café es que te ayudan a crear una cultura positiva dentro de la organización, se consigue más integración, empatía, formas de aliviar el estrés, mejorar la motivación y todo esto impacta positivamente en el clima laboral. Y un clima laboral positivo se ve reflejado en un aumento de la productividad y rentabilidad de cualquier negocio.