Personal shopper inmobiliario: para invertir en coworking
Nuevos modelos de negocios inmobiliarios como invertir en coworking han contribuido a la aparición de nuevos oficios dentro del sector como el Personal Shopper Inmobiliario (PSI), una tendencia que trasciende la moda y necesitas conocer si eres de los que te gusta invertir en espacios colaborativos y emprendedores. Veamos como esta nueva figura del sector puede ayudarte a realizar mejores negocios inmobiliarios.
¿Qué es el personal shopper inmobiliario?
El personal shopper inmobiliario es un agente inmobiliario especializado en asesorar a su cliente que es el comprador del inmueble, por eso es también conocido como agente del comprador. Lo interesante de este concepto es que no se trata de un intermediario entre comprador y vendedor, pues su único cliente es la persona que desea comprar el inmueble.
Esta figura surge tras la necesidad de ofrecer un servicio a favor del comprador y no del vendedor del inmueble, como tradicionalmente se encuentra en las inmobiliarias donde las negociaciones parecen inclinarse más hacia el vendedor que hacia el comprador.
Un personal shopper inmobiliario está en la capacidad de ayudarte a comprar cualquier tipo de inmueble sea este una casa, una oficina, un edificio, un terreno o cualquier otro tipo de propiedad inmueble. Pero como todo, la especialidad marca la diferencia, por eso está quienes se dedican al asesoramiento de nuevos modelos de negocios inmobiliarios como los espacios colaborativos que incluyen coworking, co-living y co-house.
Incluso los emprendedores digitales de hoy día pueden querer invertir en una vivienda que le proporcione un espacio acogedor para trabajar desde casa y a la vez separar su vida familiar, lo que no es nada fácil y un PSI puede ayudarte.
¿Cómo te ayuda un personal shopper inmobiliario a la hora de invertir en coworking?
Busca entender las necesidades del inversor
Lo primero es entender lo que el inversor en coworking necesita, sus necesidades primordiales, las características secundarias que se pueden negociar, etc. En este punto el PSI puede actuar como un asesor principalmente si está especializado en el tipo de inmueble que se busca. En el caso del personal shopper inmobiliario especializado en inversiones de coworking es importante que éste domine los aspectos a tomar en cuenta a la hora de elegir un espacio empresarial y los tipos de espacios más buscados por emprendedores y autónomos.
Firma de contrato
Lo siguiente es firmar un contrato donde quede explícito el tipo de servicio que se prestará, las características de la búsqueda y las condiciones de pago. Por lo general, a diferencia de los corredores de inmuebles, este no gana por comisión, sino que hay que hacer abonos según lo acordado en contrato.
Comienza la búsqueda
El personal shopper inmobiliario comenzará a buscar el inmueble como si fuera el inversor, teniendo siempre en cuenta las características estipuladas por su cliente y su propia experiencia en el sector. Esta búsqueda puede ser tanto física como virtual y a través de sus propios contactos. Se seleccionan los inmuebles más atractivos y se presentan al cliente quien elegirá los que más le atraigan y son esos lo que visitarán juntos.
Se inicia el proceso de negociación
El personal shopper inmobiliario debe ser un experto en situaciones legales y técnicas de inmueble y tras investigar estos aspectos debe considerar el costo de adquisición del inmueble para su cliente, las mejoras que deberá hacer, etc. En función de eso buscará el mejor precio posible y ayudará a preparar la documentación necesaria como el documento compra-venta o el documento de reserva.
Servicios post venta
Los servicios post-venta de un personal shopper inmobiliario son variados. Este puede ayudar desde hacer los cambios de titularidad hasta ayudar con el diseño interior para adecuar el ambiente a las necesidades de los espacios colaborativos.
Así que ya lo sabes si buscas invertir en coworking no dejes de asesorarte por un personal shopper inmobiliario para ahorrar tiempo y dinero.
Que interesante lo que se dice, estaba buscando un agente inmobiliario y creo que un personal shopper inmobiliario me va a dar más facilidades. Creo que este tipo de personas lo hará todo más personalizado. Gracias por la información.
Gracias a ti por leernos y comentar.