Por qué debes ofrecer un seguro de vida a tus empleados
Una empresa que se preocupa por su personal no solo estará dando seguridad y bienestar a sus empleados, sino que además garantiza una mejor imagen de la corporación y una respuesta más efectiva a sus necesidades institucionales. Las compañías que contratan seguros de vida para sus trabajadores demuestran un alto sentido de organización y compromiso que siempre es bien agradecido por todos.
El personal es el activo más preciado que tiene toda organización empresarial y por eso es tan cuidado por muchas compañías, que siempre tratan de aplicar los mejores beneficios y prestaciones a sus empleados, para que se sientan más cómodos y sean más justamente atendidos.
Uno de los beneficios más utilizados y de alto beneficio para los trabajadores, principalmente para sus familias, es el seguro de vida, con el que se cubre cualquier eventualidad en la que el empleado fallezca, y entrega una determinada suma de dinero a sus familiares.
Este tipo de seguros es muy conveniente para no dejar desprotegidas a las personas que económicamente dependen del trabajador muerto por cualquier circunstancia. Hay una diversidad de coberturas especiales que estas pólizas cubren y que se pueden elegir por paquetes para atender a todo el personal, solo hay que escoger la que más convenga a los trabajadores y a la compañía.
Los seguros de vida son la manera más efectiva de dar la tranquilidad y confianza al empleado, de garantizar estabilidad a su familia y de la empresa, ahorrarse los recursos que directamente tendría que erogar al presentarse alguna situación de fallecimiento.
Cómo adquirir una buena póliza
Hay plataformas web que presentan diversas opciones de pólizas de distintas aseguradoras, en ellas compara seguros de vida y elige el plan que más se ajuste a las necesidades de tu empresa.
Las alternativas de contratación son muy cómodas y ventajosas y permiten a sus clientes escoger paquetes adecuados para cumplir con sus trabajadores de manera justa y equilibrada, con servicios oportunos y efectivos que se activan en cuanto se necesitan.
La cobertura
La cobertura de las pólizas de vida tiene básicamente tres tipos, a saber:
- Fallecimiento: paga a los beneficiarios designados la suma que se contrató con el seguro, a consecuencia del fallecimiento del asegurado, bien sea por causas naturales o provocadas por accidentes.
- Muerte accidental: si ocurre un accidente y el asegurado muere el día de ocurrido este o dentro de los 90 días siguientes los beneficiarios recibirán el importe determinado en la correspondiente póliza.
Este plan excluye accidentes que se originen por practicar cualquier actividad deportiva o que se considere de alto riesgo.
- Adelanto por enfermedad terminal: si el asegurado es diagnosticado con alguna enfermedad terminal y tiene un pronóstico de vida que no supere los 12 meses el seguro pagará 25% de la suma asegurada contratada en la cobertura de la póliza en calidad de adelanto, el resto se erogará al formalizarse la activación de la póliza.
Este tipo de seguro no cubre padecimiento de SIDA ni enfermedades derivadas de éste.
Cuando se contratan estas pólizas de forma colectiva, los empleados registrados gozan de sus beneficios inmediatamente suceda un evento de los mencionados. Es un gran alivio para los familiares del asegurado quienes aunque no tendrán de vuelta a su ser amado que los deja, por lo menos obtendrán unos recursos que les servirán para estabilizarse económicamente.
Las aseguradoras también ofrecen otros servicios como asistencias médicas a domicilio, pago y envíos de ambulancia, servicio de tanatología, y demás otros relacionados que se pueden incluir en las pólizas. Son soluciones efectivas para esos momentos difíciles que le pueden pasar a cualquier colaborador de la empresa y que con estas coberturas se atienden eficientemente.
En conclusión, toda empresa tiene oportunidad de contratar seguros de vida para sus trabajadores, para brindarle total protección a sus familiares en caso de lamentables accidentes y muerte. Son fáciles de contratar, solo hay que buscar el apoyo de las agencias aseguradoras adecuadas que atienden online los requerimientos que se tengan.