Pasta Grannies ¡emprendimiento digital de comida!
Viendo el canal alemán Deutsche Welle (DW) me enteré de este proyecto digital de comida que te traigo hoy. Es una idea fabulosa que rescata la cultura local y la tradición culinaria italiana, dignifica el trabajo de las abuelas y resulta una iniciativa económica rentable para su creadora Vicky Bennison, una escritora gastronómica inglesa.
Veamos de qué se trata este proyecto…
Pasta Grannies ¡el secreto de la pasta por abuelas italianas!
Si te apasiona la cultura y los emprendimientos comunitarios, este proyecto te va a encantar. Se trata de un proyecto que se conoce en este mundo como videoblog, en el que se combina un blog con un canal en YouTube.
La preocupación de esta escritora amante de la gastronomía fue darse cuenta de que las generaciones más jóvenes italianas no estaban rescatando la forma tradicional de las abuelas de hacer pasta casera. Puede ser que el ritmo de vida que tenemos hoy día no nos permita cocinar como lo hacían nuestras abuelas. Es más fácil ir al supermercado y comprar pasta lista ¿o no? Con tantas preocupaciones que tenemos hoy día, lamentablemente esto es cierto.
Pero las abuelas tienen secretos de todo tipo muy bien guardados, son una verdadera enciclopedia en todos los aspectos. Y al hablar de las abuelas italianas, pues lo primero que se nos viene a la cabeza es pasta. Pero hay una realidad… ¿qué nonna estará cocinando dentro de unos 15 o 20 años?
Por suerte personas como Vicky Bennison se preocupan por esta realidad, dando forma al maravilloso proyecto de Pasta Grannies. Allí te dejo el link para que le eches un vistazo.
Con este proyecto existe un rescate cultural gastronómico de todo tipo, ya que se puede observar pastas extrañas que no son tradicionales como los filindeu o los maccheroni a descita. A la fecha cuenta con más de 200 vídeos donde se puede observar técnicas para hacer las pasta, salsas y los mejores acompañantes, una enciclopedia gastronómica que será herencia de Italia para el mundo entero que podrán disfrutar chef, portales de comida y amantes de la cocina italiana.
¿Quién es la persona detrás del emprendimiento digital de comida Pasta Grannies?
Cuando veo proyectos de este tipo que simplemente amas, me gusta darme cuenta del hombre o la mujer que está detrás de este proyecto. Por lo general, no son proyectos casuales aunque en un primer momento no lo veas así. Están siempre relacionados con la forma de vida o la pasión de las personas.
En el caso de Vicky se dedicó a trabajar durante muchos años en Desarrollo Internacional; así que fue desarrollando la sensibilidad cultural, el amor por la diversidad de culturas y lo combinó con su amor por la comida. Como ella misma dice, siempre estuvo lista para su próxima aventura culinaria dentro de las que destaca un guiso de cebra en Turkana o la caza de hongos con la mafia rusa.
Sus aventuras, ella las iba escribiendo en libros, así que también fue desarrollando la habilidad de escribir y llevar su propio diario de experiencias. Además, cuenta con una casa en Londres y otra en Italia, así que la cultura italiana era parte de ella.
Por causalidad (porque la casualidad no existe), un día investigando sobre la comida italiana se dio cuenta de que las habilidades culinarias no se estaban transmitiendo a las generaciones más jóvenes. Y esta era una triste realidad por la que estaba pasando Italia, un país de tradición culinaria.
Como toda buena emprendedora, Vicky decidió tratar de ser parte de la solución en este problema. Y vaya que lo ha hecho muy bien.
Así que si tienes alguna abuelita italiana que quiera salir en su canal no pierdas la oportunidad de ponerla en contacto con ella.
Y recuerda que este mundo necesita gente como tú, con tus conocimientos y capacidades que quieran formar parte de las soluciones a los problemas que le rodean. Anímate a comenzar tu proyecto digital, que aquí seguiremos apoyándote a dar tus primeros pasos.
¿Buscando otras ideas?
Échale un vistazo a otras ideas de negocios online que hemos reunido en nuestro artículo: Ideas de Negocio Online para Emprendedores.