Actualizado 14 septiembre, 2021 por Equipo de ENE


La llegada de la pandemia ha traído un impacto muy grave sobre el desarrollo de la economía de diversos países, lo que ha provocado que muchas familias se hayan quedado sin una fuente de ingresos que les permita disfrutar de unas buenas condiciones de vida. Es por ello que, a la hora de invertir en productos que puedan ofrecernos los bancos y demás entidades financieras, debemos tener especial cuidado y elegir aquel que nos aporte el mayor número de ventajas posible

Sin embargo, del dicho al hecho hay un trecho. La cantidad de entidades dispuestas a ofrecernos sus productos hace de esta labor de comparación una tarea abrumadora que nos obligará a pasar horas investigando. Por suerte, hoy día disponemos de herramientas que consiguen ahorrarnos mucho tiempo y ayudarnos en la pesada tarea que supone elegir un producto financiero que se adapte a nuestras necesidades. A continuación vamos a hablarle de los comparadores financieros y de todas las ventajas que pueden ofrecerle.

Todo lo que debe saber acerca de los comparadores financieros

Los comparadores financieros son herramientas digitales que nos permiten comparar rápidamente las diferentes opciones financieras a nuestra disposición para que nosotros podamos elegir la que mejor nos convenga según nuestra situación económica. Para ello, los comparadores toman en cuenta la oferta de las principales entidades financieras y la amplia gama de productos de los que disponen. Si nos fijamos en el Comparador Quofin.es, veremos que tenemos la opción de elegir entre préstamos, créditos rápidos, cuentas bancarias, depósitos, hipotecas y tarjetas de crédito.

Y es que lo bueno de los préstamos online que puedes encontrar en los resultados de dicho comparador es la posibilidad de acceder al dinero rápidamente con la agilidad que caracteriza a los procedimientos a través de Internet. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado con el que vayamos a elegir, ya que una mala decisión puede acarrearnos una gran deuda que nos acabará dando más problemas de los que teníamos al principio. Es por ello que resulta fundamental contar con una herramienta comparadora que nos permita ver fácilmente la oferta de productos financieros a nuestra disposición, para así evaluar sus respectivos pros y contras.

Las ventajas de utilizar comparadores financieros

En este apartado procederemos a listarte algunas de las ventajas de las que podrá disfrutar si comienzas a utilizar los comparadores financieros:

  • A la hora de buscar los mejores productos financieros, la primera reacción es acudir a Google y realizar búsquedas hasta tener una idea clara de tus opciones. Sin embargo, esto puede llevar a confusiones debido a la información desactualizada que flota en las redes. Esto es un problema que los comparadores financieros consiguen solucionar, ya que están conectados a las ofertas de las diferentes entidades para darte la información más actualizada cuando lo necesites.
  • La cantidad de opciones que muestran estos comparadores es inmensa, llegando a mostrar posibilidades que seguramente no habrías podido encontrar ni realizando búsquedas en Internet por tu cuenta.
  • El uso de estas herramientas de comparación de productos financieros es completamente gratuito. No necesitarás hacer ningún pago ni costear un servicio de suscripción.
  • Gracias a que los comparadores muestran todos los resultados posibles en una sola página, conseguirá ahorrar muchísimo tiempo que invertirías, de otro modo, buscando en Internet las mejores opciones para el producto financiero de tu interés.

Recomendaciones antes de utilizar un comparador financiero

Si bien es cierto que la cantidad de ventajas que ofrece el uso de comparadores online es muy grande, eso no quita que debamos tomar una serie de medidas a la hora de utilizarlos para, de esta forma, sacar el mayor provecho posible de su potencial. 

En primer lugar, por muy buena que resulten las condiciones que hayamos podido encontrar, un préstamo es un préstamo. El contrato detrás de este producto financiero nos obliga a seguir unas obligaciones que tendremos que acatar si queremos conservar nuestra reputación financiera.

La información que nos mostrará el comparador sobre los diferentes productos financieros es muy detallada, y tendremos que utilizarla para comparar las opciones disponibles y encontrar aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Finalmente, si necesitas más información para poder tomar una decisión final, recuerda que en las páginas oficiales de las entidades financieras puedes encontrar simuladores de préstamos que te permitirán calcular, en base a tus ingresos y otros aspectos que puedan influir, el valor de un préstamo.

Como habrás podido comprobar, las herramientas comparadoras de productos financieros resultan en todo un sinfín de ventajas y utilidades que consiguen ahorrar nuestro valioso tiempo y encontrar aquellos productos financieros que se ajusten a lo que buscamos. Aprovechando aún más el potencial tan inmenso que ofrecen los sistemas online, recomendamos también complementar los resultados obtenidos a partir de los comparadores con búsquedas propias que permitan conocer, en mayor detalle, las opiniones existentes acerca de la entidad financiera en la que estás interesado.

El equipo de El Nuevo Entrepreneur está comprometido contigo para ayudarte a impulsar tu negocio online en sus 4 fases: Planificar, Emprender, Promover y Escalar