Inversión en criptomonedas ¿Puedo invertir sin tener ni idea?
Si te estás iniciando, debes tomarte tu tiempo para desplegar una estrategia ganadora de inversión en criptomonedas.
Y el primer paso es conocer los conceptos fundamentales de la tecnología blockchain y Bitcoin. Debes tener respuestas claras, por ejemplo; ¿ya entiendes lo que representa el suministro circulante vs total? ¿Sabes lo qué es la inflación? ¿Conoces algo de intercambios, billeteras digitales, claves privadas y claves públicas?
Si no logras dar respuesta a estas preguntas elementales, vas a tener dificultades a la hora de invertir en criptomonedas, lo mejor es que te tomes un tiempo para estudiar y prepararte, para poder entrar en el mundo de las criptomonedas y sacarle el mejor provecho que puedas.
Si no vislumbras los compendios de la tecnología de las criptomonedas, el camino será algo imprudente.
Prudencia al hacer inversión en criptomonedas
Demos por hecho que ya tienes las bases adecuadas para comenzar y debes ir poco a poco, debes encontrar el intercambio adecuado de criptomonedas con las más altas tarifas. Cuando un inversionista emprende a invertir en criptomonedas debe realizar muchas operaciones al día con la finalidad de conseguir pequeñas ganancias., aunque sean bajas al principio.
Pero debes tener esta regla como número uno a la hora de invertir; no inviertas más de lo que puedes permitirte perder.
A la hora de invertir en criptomonedas, es preciso poseer los conocimientos mercantiles suficientes y estar al corriente exactamente en qué productos estamos colocando nuestro dinero y qué riesgos estamos tomando.
Por otro lado, si no quieres enredar con la gestión, puedes optar por los roboadvisors. Es decir, gestores automatizados que te acceden dar tus primeros pasos sin riesgos. También puedes invertir en criptodivisas desde el trading con criptomonedas, hasta la minería de monedas digitales. Seleccionar bien el activo y la forma de aprovechamiento es vital, especialmente cuando son tan volátiles.
Pero, ¿Qué son las criptomonedas?
La enunciación de criptomoneda más difundida es que se conceptualiza como una moneda digital, no existe en el mundo físico, donde todos sus procedimientos están encriptados para asegurar y tramitar las transacciones, y para fundar nuevas divisas dentro de la red blockchain.
La otra usanza de la criptografía para generar nuevas unidades es a través de la tecnología P2P la que se constituye de tal manera que no depende de ningún régimen o país, un ejemplo de ello es el Bitcoin, el cual esgrime la tecnología de cadena de bloques para controlar la generación de nuevas unidades. Con un número de monedas limitado, algo que no siempre se maneja con otras criptodivisas.
Tipos de criptomonedas
Existe una gran variedad de monedas virtuales, hoy en día se calcula que concurran unas 10.000 en todo el mundo. Lo que las hace únicas y diferentes son los planes que hay tras ellas. Los métodos blockchain que recurren a las criptomonedas se pueden utilizar para diversos fines. Desde generar una criptodivisa como medio de cancelación, como es el caso de Bitcoin, hasta los Smart contracts, es decir, aquellos programas informáticos perfilados para ejecutarse mecánicamente en la medida que los individuos o sociedades implicadas en un acuerdo van plasmando con las cláusulas del mismo de la red ethereum.
¿Cuántas criptomonedas existen?
Los datos se modifican continuamente y no son del todo ciertos, lo que sí es innegable es que el mundo de las monedas digitales nunca se detiene y prácticamente a diario nacen nuevas monedas, conocidas como altcoins o alternative coins, denominadas así porque son las alternativas a Bitcoins.
Ganar dinero con las criptodivisas es posible, pero hay que saber por cuál optar y cómo hacerlo. Ten en cuenta que, existen diferentes formas de inversión en criptomonedas, desde optar por el trading con criptomonedas hasta preferir minería de monedas digitales. Elegir bien el activo es clave, sobre todo cuando son tan volátiles y tienen tanto riesgo.