Un catálogo actual de máquinas para churros, buñuelos y algodón de azúcar

Un catálogo actual de máquinas para churros, buñuelos y algodón de azúcar

Churros, porras o buñuelos de bacalao. Son productos habituales en ferias y fiestas populares. Detrás de la delicia para el paladar está un importante trabajo humano que se apoya en la indispensable ayuda de una herramienta. La tecnología ha avanzado mucho en este campo y hoy en día es posible encontrar una maquina para churros que funciona de forma digital, así como otras más tradicionales que también garantizan un resultado perfecto, tanto para la optimización del tiempo del trabajador como para la degustación que realiza el cliente. En este post vamos a analizar algunas máquinas que han transformado la forma de trabajar a la hora de producir este tipo de productos, dentro de la propuesta de la compañía INBLAN

Churrera automática digital

La churrera automática digital representa el resultado de la evolución tecnológica y las innovaciones adaptadas a las necesidades modernas. Fabricada en acero inoxidable, cuenta con un diseño moderno de líneas redondeadas y elegantes, otorgándole un aspecto muy estilizado. Esta churrera de la marca INBLAN está diseñada para preparar churros rectos, churros en lazo y porras.

Gracias a su tecnología digital avanzada, ofrece facilidad de uso, rapidez y variedad en todos los procesos, además de un significativo ahorro energético. Su mecánica interior es extremadamente silenciosa y cuenta con un sistema de refrigeración integrado que mantiene una temperatura de trabajo muy baja y eficiente. La pantalla táctil de alta definición y en color permite seleccionar de manera rápida y sencilla los productos a elaborar y los procesos personalizados. El menú personalizable facilita a los usuarios ajustar todas sus necesidades de producción diaria. Optimiza así los ciclos de descarga del envase y ajusta la velocidad de bajada del pistón y la rapidez de corte de la masa.

La seguridad en todos los procesos de la churrera automática digital está garantizada según las normas europeas. Incorpora sensores que detectan la apertura del protector frontal, un sistema de detección del envase y un paro instantáneo de las cuchillas de corte, de manera que asegura la protección de los trabajadores durante todo el proceso de elaboración. Además, están diseñadas para ser utilizadas en cualquier parte del mundo, con un menú que se puede personalizar en diferentes idiomas para facilitar la selección de los procesos.

Freidora tradicional con la última tecnología 

Otra opción para hacer churros es recurrir al sistema tradicional, que no está exento de un resultado optimizado. Las actuales freidoras de churros han sido diseñadas para ofrecer un alto rendimiento, maximizar el ahorro de energía y obtener un resultado delicioso. Fabricadas en acero inoxidable, estas freidoras industriales aseguran una larga durabilidad, libre de averías y costosos mantenimientos.

Las freidoras para churros están disponibles en tamaños estandarizados con capacidades de entre 20 y 50 litros. También se ofrecen diferentes dimensiones de mueble, como freidoras de churros de hasta 90 centímetros de ancho. Para espacios reducidos, se pueden fabricar freidoras industriales de 63 cm de ancho. Además, hay medidas especiales y distintos tamaños de cubas según la demanda.

Entre las ventajas de estas cubas es que son fáciles de mantener y limpiar. Las freidoras de churros están equipadas con controles de potencia independientes para cada resistencia, así como un doble selector con termostato digital y limitador de temperatura, lo que permite un control preciso tanto de la temperatura de fritura como de la temperatura de mantenimiento. Adicionalmente, la freidora para churros incluye un sistema de seguridad para monitorear el nivel de aceite y este punto es muy importante porque evita la activación accidental de las resistencias cuando el nivel es insuficiente. Otras características de seguridad incluyen un sistema de control por corte de luz, termostato de seguridad y recubrimiento aislante térmico bajo la cuba.

Máquina de algodón de azúcar

El algodón de azúcar es otro de los productos de este tipo, así que disponer en tu establecimiento ambulante de una máquina para hacer algodón de azúcar es una elección muy rentable. La experiencia en este tipo de fabricaciones y las aplicaciones de nuevas tecnologías han dado como resultado las máquinas de INBLAN, que están diseñadas y fabricadas específicamente para uso profesional.

Gracias a su robustez y diseño, estas algodoneras garantizan un alto rendimiento y permiten una producción rápida, adaptada a las necesidades de cada usuario. Facilidad en el uso diario, mantenimiento rápido y cómodo y limpieza sencilla son condiciones que facilitan notablemente el trabajo con esta máquina. 

Máquina para hacer buñuelos

La máquina para hacer buñuelos de la empresa INBLAN ha transformado y simplificado la producción artesanal de buñuelos en los sectores de hostelería y pastelería. Es única en su tipo y puede producir hasta 200 buñuelos por minuto, gracias a su innovador sistema de corte automático. Este sistema asegura un corte uniforme de la masa que logra producto final de excelente calidad en la fritura. Estas características garantizan una higiene total y una alta rentabilidad. Además, se trata de una máquina de buñuelos fácil de manejar e instalar, equipada con un soporte giratorio de altura regulable para facilitar la producción del producto.

Sobre el Autor

Equipo de ENE

El equipo de El Nuevo Entrepreneur está comprometido contigo para ayudarte a impulsar tu negocio online en sus 4 fases: Planificar, Emprender, Promover y Escalar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.