Importancia de la base de datos de empresas para nuevos emprendedores
Como emprendedor debes reconocer la importancia que tiene una base de datos de empresas para comenzar y hacer crecer tu negocio. Muchas veces no te haces consciente de la importancia que tienen los datos de los clientes, proveedores y socios para tu empresa hasta que los necesitas, ¡gran error! Pues crearla se lleva algo de tiempo.
Esta base de datos puedes comenzarla desde cero cuando emprendes a través de buenas estrategias de email marketing o comenzar comprando un pack de contactos con registros de email, web, teléfono e incluso rating de clientes como la que te ofrece esta base de datos empresas. La ventaja principal es que ahorras tiempo y comienzas a vender de inmediato.
En este artículo resaltaremos las principales ventajas de contar con una base de datos para tu negocio.
1. Para saber más de tus clientes potenciales
En caso de que conozcas poco sobre tus clientes, lo que es muy común cuando estás comenzando, la base de datos de empresas te ofrece datos de interés de otros negocios. Esto es ideal para emprendimientos que venden B2B, ya que encuentran empresas clasificadas por sectores o actividades con toda la información necesaria para ponerse en contacto. Con la información que te proporcione esa base de datos podrás completar las fichas de cliente para posteriores estrategias de marketing.
2. Para recuperar viejos clientes
Si has perdido información de viejos clientes puedes recuperarla a través de una base de datos. Esto es algo que puede ocurrir cuando se comienza un emprendimiento que luego se abandona. Por eso, si piensas comenzar de nuevo no tienes que empezar sin clientes, comienza con los viejos datos que creías perdidos.
3. Para crear campañas de email marketing efectivas
Las campañas de email marketing efectivas son aquellas que se basan en una excelente segmentación de cliente potencial. Las bases de datos ayudan a encontrar y segmentar ese público objetivo. Las mejores bases de datos de empresas cuentan con teléfono, dirección, email y datos de interés para cualquier negocio.
4. Para conseguir nuevos proveedores
Una de las cosas más difíciles para un emprendedor que comienza es conseguir proveedores. No sabe por dónde buscar, qué preguntar, ni sabe seleccionar el mejor entre las diferentes opciones que se le presenta. En una base de datos de empresas es posible encontrar proveedores clasificados por sectores o actividades con toda la información necesaria para ponerse en contactos con ellos sin salir de casa. Esto es un buen comienzo para cualquier emprendedor.
5. Para hacer networking
En la base de datos de empresas no solo encuentras datos de interés de las empresas, también encuentras datos de los principales directores y ejecutivos de esa empresa. Lo que es un dato de interés para hacer networking. Puedes encontrar datos del director comercial, del director de marketing, del director de compras o del director financiero con el que podrás tener algún contacto vía email o telefónico.
6. Útil para expandir tu negocio
Encontrar un socio ideal para expandir tu negocio no es un asunto sencillo. Los emprendedores más nuevos optan muchas veces por un familiar o un amigo cercano, sin importarle si está en la capacidad de llenar las expectativas del negocio o si se complementa con lo que la empresa ya tiene. Contar una base de datos es más profesional porque puedes ponerte en contacto con expertos y con personal capacitado que realmente necesite tu negocio para expandirse.
Si adquieres una base de datos de empresas en España asegúrate que sea totalmente legal, es decir, que cumpla tanto con la LOPD como con el RGPD.