4 ideas para decorar una oficina pequeña

4 ideas para decorar una oficina pequeña

¿Desesperado porque tienes una oficina pequeña?

Los espacios de las oficinas hoy día son cada vez más pequeños, pero no por eso tenemos que vivir en desorden y desesperación. Al contrario, una oficina pequeña te hará reflexionar más acerca de los recursos que realmente necesitas y te hará más creativo a la hora de organizar, pintar, iluminar y escoger tu mobiliario.

¿Te animas a crear un gran espacio en los pocos metros cuadrados que tienes?

Sigue leyendo este artículo que aquí te ayudaremos con muy buenas ideas para lograrlo.

La buena iluminación es imprescindible en espacios pequeños

Foto cortesía de pixabay

Aprovecha al máximo la luz natural que llegue a la oficina, mientras mejor es la iluminación más metros aparentes de amplitud ganas. Esto te ayuda a descansar visualmente, trabajas mejor y más relajado.

Algunos trucos para aprovechar al máximo la iluminación natural son los siguientes:

  • Acerca el escritorio lo más que puedas a la ventana para aprovechar la luz natural.
  • Si no es posible la luz natural o resulta insuficiente, utiliza diferentes focos de luz artificial a través de lámparas de techo, lámparas de pie y pequeñas lámparas auxiliares en la mesa de escritorio. Además de ser decorativas te permitirán contar con buena iluminación para el trabajo.
  • Prefiere la luz blanca para trabajar o leer y la luz amarilla para ambientar y conversar.
  • No bloquees la luz natural usando cortinas o estores que no puedas movilizar.
  • Utiliza vinilos inteligentes para darle privacidad a una estancia sin restarle luminosidad a la oficina.
Vinilos inteligentes cortesía de plasrema.es

Mantén todo organizado con muebles a medida

La organización hace referencia a tener un lugar para cada cosa, lo que no resulta tan sencillo cuando se tiene una oficina pequeña. Sin embargo, la mejor opción en estos casos es diseñar tu propio espacio con muebles a medida.

  • Utiliza archivadores para tener los papeles en orden, al igual que armarios, estanterías y cajones. Si no puedes tener los cajones escondidos utiliza cajones modulares decorativos.
  • No mantengas cajas apiladas porque, además de romper la armonía del espacio, también rompe tu propio equilibrio emocional.
  • Crea una biblioteca del tamaño que necesites para tus libros, si el espacio es muy pequeño apoyate de columnas y paredes para tener estantes aéreos.
  • Diseña el espacio del escritorio para que se mantenga lo más despejado posible.
  • Utiliza muebles plegables que cumplan dobles funcionalidades como sillas que son a la vez cajones o mesas aéreas que puedes recoger y decorar la pared cuando no se usa.
  • Aprovecha los espacios muertos como los rincones y debajo de la escalera con muebles a medida.
  • Aprovecha los vinilos a medida para decorar, hacer publicidad y dividir espacios.
Vinilos a medida cortesía de plasrema.es

Mantén el escritorio ordenado

Si realmente te has preocupado por tener un espacio para cada cosa que necesites, es decir, de mantener todo organizado, el orden será mucho más fácil.

En este punto es bueno tener claro que organizar y ordenar no es lo mismo.

Organizar hace referencia a tener un espacio ideal para cada cosa, y ordenar se trata de cuidar que cada cosa se mantenga en su puesto.

Si el escritorio está ordenado, la oficina se verá ordenada ya que es el punto central de todas las miradas. Así que cuida tenerlo ordenado cuando no lo estes utilizando, y mientras estés allí saca solo lo que realmente necesites. Al pasar de un proyecto a otro, cuida de guardar lo que ya no necesitas y dejar solo lo que realmente necesitarás.

Recuerda que el desorden solo hace ver a la oficina más pequeña y abarrotada.

Juega con los colores

Foto cortesía de pixabay

Los colores claros como el blanco o el beige ayudan a potenciar la luz, por eso son los preferidos para pintar techos y paredes en espacios pequeños.

Las sillas y los escritorios transparentes, ya sean de plástico o de vidrio, aligeran el espacio, debido a la sensación de amplitud que otorgan. También puedes comprarlos del color de las paredes, digamos blancos, para que se pierdan visualmente dentro de la gama cromática.

Los colores oscuros déjalos para elementos decorativos pequeños como las lámparas y los cuadros. Las plantas también son decorativas y brindan armonía a los espacios.

Los materiales naturales, como la piedra, en una pared ayudan a dar más profundidad, si te gusta busca combinarla.

Hasta aquí ideas sencillas que no debes olvidar para decorar oficinas pequeñas y sentirte todo el día en armonía con tu espacio.

Sobre el Autor

Sinai Carrasco

SINAI CARRASCO ayuda a líderes emprendedores a impulsar sus proyectos y pymes como INVESTIGADORA, ESCRITORA o MENTORA en temas de INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL, ESTRATEGIA Y BRANDING ESTRATÉGICO. Es directora de contenidos en El Nuevo Entrepreneur y ha impulsado a cientos de sitios web con estrategias de contenido y posicionamiento por toda Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Es de profesión Ingeniera, Mg. En Administración de Empresas especializada en Marketing Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.