¿Cualquier estilo personal conduce al éxito?
Tener un estilo personal de vida es contar con una serie de elementos y acciones que forman un modelo coherente consigo mismo. Los filósofos dicen que el hombre no es más que el estilo que escoja para sí mismo. En el mundo de la moda hay mujeres que viven sólo para cuidar sus estilos ante la sociedad. Y si de salud se trata siempre nos recomiendan llevar un estilo de vida saludable para vivir más y con calidad de vida. Pero una buena pregunta que debemos hacernos es ¿hay un estilo en particular de comportamientos que conduzca al éxito?
De acuerdo a un estudio realizado por Edward de Bono, existe una amplísima variedad de estilos personales catalogadas como exitosos. Hay personas arriesgadas que han tenido éxito y personas que no se arriesgan y también han tenido éxito. Sin embargo, este autor afirma que no cualquier estilo puede servir para ser exitoso, por ejemplo, las personas tímidas probablemente no tendrán éxito.
La timidez es una sensación de inseguridad y vergüenza que uno siente por uno mismo ante los demás. Esto nos hace reflexionar sobre la necesidad de expresar lo que somos sin miedo a revelarnos.
Este mismo autor nos habla de dos campos del estilo personal, el macro-estilo y el micro-estilo. El macro-estilo personal está relacionado con el estilo global de nuestro comportamiento, la forma de elegir la estrategia y tomar decisiones en la vida. El micro-estilo personal está enfocado en un área particular de nuestras vidas como la manera de emprender o aportar ideas en nuestro negocio.
Actividad sugerida:
Usa el autoanálisis para descartar la timidez en tu estilo personal. ¿Eres lo que expresas?, ¿te sientes inseguro en alguna faceta de tu vida?
Los vicios pueden darte una idea de la inseguridad que sientes, estos pueden ser fumar, beber más de la cuenta, trabajar más horas de las necesarias, tener la necesidad constante de expresar éxito en las redes sociales. Todos son indicios del miedo que sientes de ser tú.