El servicio de una imprenta online es muy común que lo necesites cuando estás en la fase de promover tu negocio. Las imprentas forman parte de esa red de proveedores que te ayudarán con tu estrategia de marketing y publicidad. Con una imprenta online puedes crear lindos diseños publicitarios en texto o imágenes sobre materiales diversos como papel, tela, plástico y otros. Tus logos y eslogan pueden ir perfectamente en folletos, papel, bolsas de tela, revistas, catálogos, bolígrafos y más.

Una imprenta online no es muy diferente a las imprentas tradicionales que conocemos en cuanto a los productos y servicios que ofrece. Sin embargo, su principal diferencia es que, por un lado, te facilita todo el proceso de selección de diseño, compra y envío por internet. Y por el otro, estas imprentas aprovechan la tecnología para co-crear con sus clientes y de esta manera hacer diseños más personalizados.

Al momento de elegir una imprenta online te recomendamos seguir algunos consejos para lograr tu mayor satisfacción ¡Aquí vamos!

¿Cómo elegir la mejor imprenta online?

  • Las mejores imprentas online te ofrecen servicios de asesoría

Las estrategias de marketing y publicidad necesitan servicios de una imprenta online para sus diferentes campañas publicitarias. Por ejemplo:

  1. Si estás pensando en una campaña publicitaria local, los flyers puede ser la mejor opción o puede que te convenga el buzoneo.
  2. En caso de que estés organizando un evento, las tarjetas de visita, los dípticos, trípticos y los regalos de empresa (artículos promocionales) son artículos que necesitarás y una imprenta online puede ofrecértelos.
  3. Y si tienes pensado mejorar el branding empresarial, los adhesivos, calendarios y agendas son artículos que pueden personalizarse con el logo de la empresa y regalarse por Navidad.
  4. Las revistas y catálogos son otros productos que pueden utilizarse para mejorar las ventas, al mostrar al público la variedad de productos y servicios con que se cuenta. Aunque también sirven para una estrategia de contenido empresarial.

Las mejores imprentas online te darán la asesoría necesaria del marketing y publicidad que necesitas.

  • Indaga sobre herramientas de co-creación disponibles

Algunas imprentas en línea cuentan con plataformas que te permiten crear tus propios diseños de material publicitario. Por ejemplo, esta imprenta online tiene una herramienta de diseño online con la que puedes crear tu tarjeta de visita a una cara con plantillas pre-diseñadas. El diseño puedes hacerlo totalmente gratis y si prefieres subir tu propio diseño también puedes hacerlo.

  • Verifica que su diseño web sea limpio e intuitivo

La mejor forma de darse cuenta cómo trabaja una imprenta online es a través del diseño de su propia página web. Esto ocurre con una tienda física y también con una tienda virtual.  Cuando entras en una tienda que no te sientes cómodo sales corriendo de ella. De igual forma, cuando entras en una tienda virtual necesitas que sea intuitiva para hacer tus compras sin miedo ni preocupación.

  • Tiene un servicio de atención al cliente que funciona

Nada nos da más tranquilidad en el medio digital que saber que contamos con un soporte de empresa que funciona. Indaga si cuentan con este soporte antes de comprar y verifica que contesten de inmediato o en un tiempo prudencial. Si para comprar no te contestan de inmediato, imagínate después que has hecho la compra.

  • Fíjate en las reseñas y reputación de la empresa por internet

La reputación es algo que no puede ocultarse en internet y la mejor forma de conocerla es a través de las redes sociales. No basta una página en la web con comentarios positivos, es necesario saber si los clientes no han tenido quejas importantes por diferentes medios. Y cuando se tratan de empresas con mercado local como las imprentas online, una buena idea es indagar las reseñas en Google My Business.

  • Tiene plazos y formas de entrega que te conviene

Los trabajos de diseño requieren de un tiempo prudencial para su creación, ya que la creatividad debe estar presente en todo el proceso. Sin embargo, la fecha de entrega debe tener un límite y es importante que te hagan saber cuál es esa fecha. Y si necesitas un servicio exprés, muchas empresas online pueden ayudarte en 24 horas. Claro que este último servicio suele ser un poco más costoso. Por otro lado, la forma de entrega debe convenirte, por lo general, el servicio de transporte es gratuito si se cumple con cierta ubicación geográfica. Verifica las condiciones antes de hacer tu pedido.

Y hasta aquí nuestros consejos por el día de hoy, recuerda que contratar un servicio de imprenta online no debes tomártelo a la ligera.