Regalos de empresas personalizados para fidelizar clientes

Regalos de empresas personalizados para fidelizar clientes

La fidelización es un concepto vital para empresas que estén orientadas al cliente. Las campañas con regalos de empresas personalizados para fidelizar clientes tienen como objetivo que el cliente satisfecho se incline a comprarnos cuando necesite algo como lo que nosotros ofrecemos y que además nos recomiende. Además, fidelizar un cliente es más económico que salir a buscar un cliente nuevo. Y la compra recurrente de un cliente ayuda a la subsistencia del negocio, ya que la fidelización es una forma estratégica de venta.

Sin embargo, un cliente satisfecho no siempre garantiza un cliente fidelizado, para eso las empresas deben contar con una estrategia de fidelización en la que se tomen en cuenta más de un elemento para que el cliente incline la balanza a favor de nosotros.

Algunas estrategias de fidelización incluyen:

  • Tener canales de comunicación para escuchar siempre al cliente
  • Contar con soporte para luego de la compra
  • Realizar constantes mejoras a los productos y servicios
  • Hacer ofertas exclusivas a los clientes
  • Ofrecer detalles y novedades a la hora de la compra o en fechas especiales

En este artículo, haremos énfasis en detalles sencillos que pueden ofrecerse a la hora de hacer una venta o cuando lleguen fechas especiales.

Detalles para fidelizar a tus clientes con regalos publicitarios

  • Regalar tu producto una vez al año

Puedes utilizar el mismo producto que fabricas u ofrecer tus servicios de una manera gratuita una vez al año. Algunas empresas lo hacen el día de su aniversario, e incluso esperan este día para lanzar un nuevo producto o servicio.

  • Tazas personalizadas

Las tazas personalizadas se han vuelto todo un ícono empresarial, ya que resultan prácticas y útiles para los clientes. En ellas puedes grabar el logo empresarial y fijar en la mente de tus clientes los colores de tu marca. Si tienes un restaurante o un café es sin duda el mejor regalo de fidelización que puedes hacer como lo hace Starbucks. Pero si este no es tu caso, no hay problema. Algunas empresas se deciden por regalar tazas debido al uso cotidiano que le dan las personas, lo que ayuda en la fijación de la marca en la mente del consumidor.

  • Imanes personalizados

Los imanes resultan un detalle económico con el que podemos poner a prueba nuestra creatividad. Por ejemplo, los calendarios, block de notas, agarraderos de hojas, porta bolígrafo son ideas ya sean para tener en la nevera o en la pizarra metálica de la oficina. Incluso el sólo hecho de que se trate de un imán con el logo empresarial es suficiente.

  • Bolígrafos y linternas

Los bolígrafos y las linternas personalizados son también otro regalo excelente a la hora de entregarles un detalle a los clientes. Los bolígrafos resultan muy útiles en momentos de eventos y conferencias, así que aprovecha este tipo de ocasión para regalarlos.

  • Llaveros personalizados

Los llaveros son un tipo de regalo bien apreciado por los clientes. Marcas como Carterpillar acompañan sus zapatos con llaveros de diferentes modelos, desde llaveros metalizados con figuras de maquinarias hasta los más sencillos que sólo tienen el logo y el color de la marca.

  • Camisetas y gorras personalizadas

Las camisetas y las gorras personalizadas son ideales para aprovechar en campamentos, eventos al aire libre, caminatas, en inicio del verano, en temporadas de juegos. Las personas las pueden usar en cualquier momento y la marca queda realmente visible a todos.

Aprovecha todas estas ideas de regalos de empresas  para fidelizar clientes y si te parecen pocos haz clic aquí para que veas todos los regalos de empresas personalizados que puedes hacer.

Sobre el Autor

Sinai Carrasco

SINAI CARRASCO ayuda a líderes emprendedores a impulsar sus proyectos y pymes como INVESTIGADORA, ESCRITORA o MENTORA en temas de INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL, ESTRATEGIA Y BRANDING ESTRATÉGICO. Es directora de contenidos en El Nuevo Entrepreneur y ha impulsado a cientos de sitios web con estrategias de contenido y posicionamiento por toda Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Es de profesión Ingeniera, Mg. En Administración de Empresas especializada en Marketing Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.