Para aumentar las ventas y ganar visibilidad en el mercado de cualquier producto nada mejor que incrementar la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV). Para utilizar la PLV adecuadamente y aumentar las ventas de negocio te recomendamos lo siguiente:

1. Utiliza expositores de cartón

Si estás próximo en lanzar una campaña de marketing o publicidad para impulsar un producto en el mercado minorista los expositores de PLV de cartón son los más versátiles porque se pueden adaptar a cualquier campaña. Sus diseños varían de acuerdo al espacio disponible y el objetivo de cada estrategia publicitaria, pero en general sus ventajas son las siguientes:

  • Son fáciles de montar, desmontar, almacenar y transportar
  • Se pueden reciclar
  • Son muy ligeros
  • Aumenta el valor de los productos y estimula la compra
  • Potencia la imagen de la marca
  • Su diseño se adapta a cada producto, estudiando conceptos creativos, llamativos y bastante originales
  • Aprovechamiento tanto del espacio interno para promocionar un producto ordenado, llamativo y apetecible para el consumidor como en el área externa para imponer autoridad ante sus competidores.

2. Distingue la PLV que deseas realizar para aumentar las ventas

Existen dos tipos de campañas de PLV que te ayudarán a aumentar las ventas y se distinguen cada una de ellas por el objetivo que se desea cumplir, ellas son:  

POP

Es conocido con sus siglas en inglés Point of Purchase (POP) o lo que traduce al español punto de compra. Este tipo de publicidad se desarrolla en el lugar de venta para destacar la marca y dependerá del momento y del tipo de producto que se impulsa. Se emplea en el estante de compra para destacar su oferta frente a la competencia, para destacar el lanzamiento de algún producto o simplemente para aumentar visibilidad en el mercado.   

POS

El término anglosajón POS o Ponit of Sale es un tipo de publicidad que se coloca en la zona de pago o en español punto de venta y su intensión es la de estimular la venta por impulso, cuyo objetivo son las personas que aguardan mientras les toca el turno de pagar. 

3. Cerciórate de que se haga en un establecimientos adecuado para la PLV

Es una técnica muy efectiva en establecimientos bastante concurridos o los que son conocidos como de alta rotación como, por ejemplo:

Comercios especializados:

Perfumerías, relojerías, farmacias, tiendas de ropa, boutiques, supermercados, hipermercados, tiendas de electrodomésticos, jugueterías, tiendas de mascotas, tiendas de conveniencia, almacenes mayoristas, mini mercados, centrales de abastos, centros de consumo, librerías, ferreterías entre otras.  

En general, este tipo de publicidad se puede desarrollar en todos los comercios que dispongan de un punto de caja, como lugar de pago para finalizar la compra.

4. Entrega información relevante a los fabricantes de expositores de cartón

  • Uso del expositor PLV de cartón. Esta información permitirá al fabricante conocer el peso que soportará el exhibidor y muy importante las dimensiones a ocupar.
  • Imagen de la marca, logos, colores, detalles y letras. Una información que se utilizará con el propósito de destacar en el mercado y ganar el recuerdo en la mente del público.
  • Tipo de producto que se desea promocionar. A partir de esta información se realiza el diseño del expositor de cartón. Para ello se ofrecen distintos diseños que van desde: los clásicos lineales, box palet, de pie, display, escaparates, stands, góndola hasta los de impresión digital de gran formato.

La PLV para aumentar las ventas es una técnica eficaz aplicada en comercios. Esta técnica persuade utilizando elementos estimulantes en la compra de cualquier consumidor. Genera compras impulsivas, canaliza la ansiedad del consumidor y la sensación de que algo se les olvida al momento del pago .