Las ventajas de la publicidad en Facebook

Las ventajas de la publicidad en Facebook

Actualizado 21 julio, 2020 por Equipo de ENE

Facebook Ads es el sistema publicitario que ofrece la plataforma de Facebook para promocionar tu página de empresa o negocio, anunciar algún evento o descuento y generar tráfico hacia tu sitio web. El sistema que se utiliza es muy similar al sistema que se utiliza en otras redes sociales, pero sus ventajas son superiores.

Si estás pensando en comenzar a hacer publicidad en redes sociales, te recomendamos que comiences por Facebook Ads, la plataforma más efectiva para conseguir resultados con tus campañas. Aquí te dejamos las ventajas más significativas de hacer publicidad en Facebook.

1. Es la red con mayores números de usuario

Facebook es reconocida actualmente como la red social con mayor número de usuarios contando hasta la fecha con más de 2.000 millones de usuarios activos. Esto hace que tenga una mayor preferencia que otras redes sociales con menos usuarios como YouTube, Twitter, Linkedin o Instagram.

2. La segmentación en Facebook es muy poderosa

La capacidad de segmentación que te ofrece Facebook no se compara con ninguna otra red social. La segmentación se realiza a partir del perfil del público, lo que resulta más específico para las campañas que las habituales palabras claves con que se segmenta en Google Adwords, por ejemplo. Dentro de las opciones de segmentación más comunes que se usan para campañas de publicidad en Facebook están:

  • El lugar por país, región, ciudad y hasta código postal.
  • Situaciones demográficas como estado civil, sexo, edad y lugar de trabajo.
  • Intereses según las páginas que les gusta en Facebook a los usuarios, así como los hábitos de compra.
  • Públicos personalizados según campañas anteriores, mejores clientes o exclusión de clientes actuales.

3. Medición instantánea del rendimiento

Una vez que emites un anuncio por Facebook, tienes la posibilidad de hacer mediciones instantáneas del impacto del anuncio en tiempo real. Con la herramienta de análisis Insights puedes medir aspectos como interacciones, seguidores ganados, mejores horarios para llegar a los usuarios, tendencia de los “me gusta”, número de visitas a la fan page, hacer comparaciones con la competencia y descargar informes para un mejor análisis con tu equipo de trabajo.

Conocer estos datos en tiempo real te permitirá decidir si parar un anuncio que no esté funcionando o aumentar el presupuesto de los que sí.

4. No necesitas altos presupuestos para comenzar

Lo mejor de utilizar Facebook Ads es que tu decides qué presupuesto utilizar en cada campaña, puedes incluso hacer inversiones por día, el CPC es muy reducido. Una vez que segmentas y creas el anuncio, Facebook te preguntará sobre la cantidad que deseas invertir y el tiempo que deseas que permanezca el anuncio. Una vez que hagas esto, Facebook utilizará tu presupuesto de la forma más efectiva posible para que el anuncio llegue a las personas más probables para impactar.

5. Facebook te ayuda a establecer el tipo de anuncio que necesitas

Facebook Ads te ayuda a alcanzar tus objetivos de campaña estableciendo el tipo de anuncio que más conviene según las metas a alcanzar, ya sea este de prestigio o conversión. En Facebook puedes encontrar diferentes tipos de anuncios según lo que se busque, hay mejores anuncios para aumentar conversiones en el sitio web, para reproducciones de vídeos, para instalaciones de aplicaciones, respuestas a eventos, etc.

6. Publicidad en distintas ubicaciones

Otra de las ventajas de la publicidad en Facebook es que los anuncios se muestran en diferentes partes, además de la red interna de Facebook. Por ejemplo, tus anuncios en Facebook pueden mostrarse en Instagram ya que ambas plataformas están integradas por ser del mismo dueño. También puedes lanzar anuncios a través de chatbots de Messenger, así como en Audience Network y WhatsApp.

El equipo de El Nuevo Entrepreneur está comprometido contigo para ayudarte a impulsar tu negocio online en sus 4 fases: Idear, Emprender, Promover y Escalar

1 Trackback / Pingback

  1. 5 Tips de Facebook Ads – agencywavesblog

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.