Cómo diversificar tu negocio con máquinas vending
La decisión de diversificar un negocio con máquinas vending es una decisión gerencial sin estrés cuando te apalancas en una metodología de crecimiento que incluya la estabilización del negocio y el estudio de mercado de la nueva línea a incluir.
Las máquinas vending resultan una opción excelente para diversificar el negocio de hoteles, restaurantes, de ocio y hasta espacios de trabajo en los que se ofrezcan servicios.
El éxito está en conocer el movimiento diario de las personas en el lugar y la necesidad de comida o servicio que tengan de acuerdo a su hora de afluencia.
A continuación, te mostraré los tipos de negocio que pueden tener éxito con la incorporación de máquinas vending como nueva línea de negocio.
Expendedoras en hoteles, cafetería y restaurantes para ampliar tu negocio
Complementar el servicio que se ofrezca en hoteles, cafeterías y restaurantes con productos calientes máquinas expendedoras suele ser una decisión muy acertada.
Son lugares en los que el café, las infusiones o el chocolate caliente tienen alta demanda a las horas de la merienda, un momento en que la demanda de venta automática puede ayudar a compensar la baja de ventas del servicio de comida.
Un buen lugar para situar estas máquinas es donde alcance una red wifi libre o esté cerca un espacio de carga de móvil público.
Negocio con máquina vending en espacios de trabajo
Las máquinas expendedoras para empresas, sean grandes o pequeñas, han tenido mucho éxito para mejorar el clima laboral, ya que crea espacios de relajación y descanso necesario en ambientes muy rutinarios.
Pero también es una buena idea colocarlas en espacios de trabajo de alta creatividad como las oficinas de coworking, ya que invita a los emprendedores y creativos a parar por un rato, sin abandonar el lugar de trabajo.
Pueden verse como línea de negocio si existe una afluencia superior a 15 personas diarias (entre empleados y clientes). La mejor ubicación suele ser el lugar natural en el que se forman charlas entre compañeros.
Negocio con máquina vending en salas de espera
Las largas esperas pueden llevarse con más calma si se puede tomar un café o comer un snack, por eso siempre tienen mucho éxito en lugares como hospitales, centros de salud, aeropuertos, terminales, estaciones de tren, entre otros.
Inclusive es una buena idea ofrecer máquinas vending de bebidas con snacks, ya que en muchos casos suele ser, para quien espera, el único sustento del día.
Negocio de las expendedoras en centros de formación
Las escuelas, centros de formación y universidades concentran estudiantes que están siempre nerviosos y apurados por presentar alguna evaluación. La comida rápida o las bebidas relajantes son una excelente apuesta para ofrecer en expendedoras.
Se trata de ambientes en los que la creatividad y la relajación llega solo después de probar un buen tentempié.
Negocio vending en zonas de ocio
Si tienes un negocio de ocio, la decisión de diversificar con una máquina vending es realmente muy acertada. Por ejemplo, en centros comerciales, salas de video juegos o maquinitas, cines, en ferias de comida, entre otros.
Poder ofrecer bebidas y snacks a cualquier hora del día en espacios de ocio siempre es una gran ventaja.
Toma en cuenta que a la hora de diversificar tu negocio con una máquina vending tan importante es elegir el lugar dónde la colocarás como la comida que ofrecerás.
Adecúa siempre la comida que ofrezcas a las expectativas del público que normalmente atraes.