Alquiler de equipos de fotografía ¡un negocio en expansión!
El alquiler de equipos de fotografía es un negocio que permite a los profesionales de la fotografía crecer en su área sin tener que hacer una gran inversión desde el principio. Muchos fotógrafos se ven limitados en sus inicios a crear producciones fotográficas de calidad por la falta de equipos profesionales. Y están quienes hacen inversiones a ciega para darse cuenta más tarde que el equipo que compró no es justamente el que buscaba. Por eso, este es un negocio en potencia que beneficia a ambas partes.
Tipos de equipos que puedes alquilar
Cada empresa de alquiler es distinta, pero nos hemos basado en los equipos que ofrece Graylab, un estudio fotográfico en Barcelona (España) que ha apostado por impulsar su propio gremio alquilando equipos de fotografía. Por ejemplo, puedes alquilar:
- Cámaras profesionales, que se adaptan a cada proyecto como la nitidez que ofrece marcas como la Canon o la Nikon. Aunque también puedes encontrar cámaras especiales como las deportivas sumergibles para tomas bajo el agua.
- Cargadores y baterías, porque siempre hay esos momentos de emergencia en que se te dañan, justo cuando ya tenías todo listo para cumplir con tal o cual cliente.
- Ópticas o lentes, porque no todos los proyectos son iguales y sabes que la atención al detalle puede hacer la diferencia entre un trabajo y otro.
- Equipos de almacenamiento, apropiados para evitar los golpes de traslado.
- Iluminación, para incursionar en grandes proyectos donde se necesitan equipos profesionales como flash, fresnel, máquinas de humo y otros accesorios.
- Accesorios como trípodes o drones para tomas abiertas.
Ventajas del alquiler de equipos de fotografía
El límite de tus proyectos lo pones tu
Los precios tan costosos de los equipos fotográficos profesionales pueden ser una limitante para entrar en el negocio de la fotografía. El poder alquilar equipos de fotografía por un día permite a los fotógrafos decirle sí a cualquier proyecto que se le presente.
Vives la experiencia antes de comprar
El sueño de todo fotógrafo es contar con sus propios equipos de calidad, pero no siempre lo que se piensa es acorde con la realidad. El alquiler de equipos fotográficos permite vivir la experiencia de usar diferentes modelos de cámaras de tus marcas favoritas, así como utilizar complementos indispensables para cada proyecto. Todo esto sin tener que comprarlos. Esto te permite planear lo que deseas comprar en función de la realidad que has experimentado.
Logras ahorrar para comprar tus equipos
Al principio puede que te veas tentado a comprar un equipo económico para comenzar tu negocio fotográfico, lo que puede ser una idea acertada para algunos proyectos pocos exigentes. Pero para los más exigentes pueden ser equipos insuficientes. No tienes que decir que no a tus clientes potenciales cuando cuentas con una empresa de alquiler que tiene cámaras y accesorios Canon, Nikon o tu marca favorita. Aceptar grandes proyectos (aunque no cuentes con tus propios equipos) te permite, además, ahorrar lo suficiente para comprar tus propios equipos de calidad.
Creas alianzas indispensables en casos de emergencia
Contar con una empresa de alquiler de equipos fotográficos cerca de nuestra oficina es una ventaja en cualquier momento. En algunos casos fallan nuestros equipos, se pierden accesorios o se dañan las baterías justo en el momento que más lo necesitamos. Así que estas empresas constituyen un factor clave de alianza para el negocio fotográfico.
Esta es solo una idea de la lista de ideas de negocios online que hemos reunido en nuestro artículo: Ideas de Negocio Online para Emprendedores.