Ventas online con Tiendas Prestashop

Ventas online con Tiendas Prestashop


Es tiempo de sentar las bases de tu emprendimiento en materia digital y si tu proyecto necesita una tienda online, entonces, hazlo más fácil con Tiendas Prestashop.

Prestashop es una plataforma digital que te permite crear tu propia tienda online sin complicaciones. Si nunca has oido hablar de ella, ¡no te preocupes! porque hoy venimos a ayudarte a despejar las dudas que tengas sobre lo qué es la plataforma de Prestashop, sus beneficios y las mejores recomendaciones para hacer tu venta más efectiva.

¡Comencemos!

¿Qué es la plataforma para Tiendas Prestashop?

Prestashop es el nombre que se le ha dado a un sistema de gestión de contenidos libre y de código abierto, orientado especialmente para crear tiendas online para el comercio electrónico. Fue creado por Igor Schlumberger y Bruno Lévêque en el 2007 y hasta la fecha su evolución le ha permitido actualizar sus versiones permitiéndole adaptarse a los cambios que se presentan en materia tecnológica.

Hoy cuenta con más de 300.000 tiendas onlines creadas en su plataforma en más de 75 idiomas que tiene disponible. Sus potentes características la han hecho destacar dentro de su competencia por ofrecer más de 300 funciones integradas entre las que destacan: gestión de inventarios, plantillas personalizables para Marketplace, análisis y presentación de informes, gestión multi tienda, y por si fuera poco la novedad del momento es que también te permite crear cursos online de tu preferencia.

Beneficios de crear Tiendas Prestashop

Además de todos los beneficios que tienen las tiendas Prestashop en cuanto a organización de negocio, también tiene otros relacionados con el aumento de ventas.

Conectas tu tienda online con Instagram

Ten en cuenta que enlazar Prestashop con Instagram shopping te aportará una serie de beneficios significativos a la hora de etiquetar tus productos en esta red social. A través del navegador in-app podrás redirigir a tus seguidores hacia tu tienda, de esta forma, facilitas a tus clientes el proceso de compra, ya que tiene acceso al producto sin salir de la aplicación.

Cuentas con hosting especializados en Prestashop

Es muy importante que tu proyecto cuente con un hosting especializado para Prestashop. Tener disponible el mejor hosting para tiendas Prestashop te asegura un espacio de almacenamiento óptimo y, lo más importante, un soporte técnico especializado para ayudarte a crecer en tu proyecto. Los proyectos de tiendas online reciben una gran cantidad de tráfico por lo que tienes que asegurarte de contar con carga rápida y una web de fácil navegación.

Diversos métodos de pagos seguros

Las tiendas Prestashop vienen con métodos de pago integrados, los más usados y seguros para hacer transacciones online. Tus clientes contarán con una gran experiencia de usuario ante la facilidad del pago y comprará en una tienda que le transmitirá confianza al contar con los métodos de pago más recomendados como seguros.

Cuentas con diseñadores especializados en Prestashop

Las tiendas Prestashop se han hecho muy populares y la ventaja de eso es que cuentas con  agencias especializada en el diseño y mantenimiento de tiendas online Prestashop como Initcoms. Con esta agencia puedes iniciar tu proyecto o mejorar el que ya tienes, ya que además de ser especialistas en diseños de tiendas Prestashop están orientados al SEO y estrategias de marketing de contenidos ¡Varias ventajas en usa sola elección!

Recomendaciones para hacer más efectiva tu venta por tiendas Prestashop

Transparencia y claridad en el negocio

Describe de manera clara y legible las condiciones de compra del producto de tu tienda como, por ejemplo: los gastos de envío de la compra, la información del producto, las condiciones de uso, impuestos, entre otras obligaciones.

Fideliza a los clientes

Para fidelizar a los clientes presta atención a la forma de atenderlos, haz que se sientan importantes en todo momento. Para lograrlo, debes incluir algunas notas de agradecimiento, responder rápidamente a las inquietudes y preguntas, obsequiar detalles por la compra, y trata de que las devoluciones sean mínimas y cuando se hagan que sean sencillas y de poco trámite.

Juega con los precios

Siembra en el subconsciente de tus clientes la necesidad de compra por considerar una buena oferta, prefiere precios del estilo 0,99 o 9,99 en vez de redondearlo. A este efecto se le conoce como el encanto del número 9. Combina esta estrategia con las agradables ofertas de ocasión y el conocido “al comprar uno, el segundo te sale gratis”

Impulsa la compra con estrategias de envío

Asumir los gastos de envío es una buena estrategia de venta. Esta estrategia favorece el proceso de conversión y ayuda a disminuir los abandonos en el carrito de compra. Plantea a los clientes la opción de entrega exprés sin ningún tipo de recargo, una buena opción si viven en la misma localidad .

Sobre el Autor

Alejandro Pacheco

Alejandro Pacheco es Lic. En Ciencias Políticas, Editor y responsable de las redes Sociales de El Nuevo Entrepreneur. Practica la política como forma de vida y no de supervivencia. Le gusta el deporte y las telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.