¿Existe un servicio de suscripción para coches? El modelo de Netflix y Spotify aplicado a los vehículos
El mercado de los automóviles ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Año tras año salen al mercado nuevos vehículos con funcionalidades especiales y más respetuosos con el medio ambiente, por lo que en ocasiones puede resultar difícil elegir un vehículo u otro. Por esta razón, muchos conductores optan por los servicios de suscripción de coches a largo plazo. Este sistema permite disfrutar de un coche para el tiempo que sea necesario y por un kilometraje determinado. También es posible cambiar de vehículo anualmente, por lo que tu coche nunca pasará de moda. Los sistemas de suscripción de coches se han vuelto en una opción para los conductores que quieren cambiar de vehículo a menudo con numerosas ventajas fiscales y de mantenimiento. El alquiler de coches permite disfrutar de un vehículo en óptimas condiciones tan solo por el tiempo necesario, por lo que es una opción ideal para ir a trabajar o realizar excursiones. En myCarflix es posible alquilar un vehículo a tu medida que se adapte 100% a tus necesidades, por lo que es una de las opciones más adecuadas para tener un coche durante largo plazo.
Ventajas de alquilar un coche a largo plazo
Si lo que queremos es disponer de un vehículo durante un largo tiempo, un servicio de suscripción de coches es de las mejores opciones. Además que obtenemos diversas ventajas fiscales, nos olvidamos de cubrir gastos de reparación y mantenimiento que siempre pillan a los conductores desprevenidos. Con un modelo de suscripción de vehículos podremos renovar anualmente nuestro coche, por lo que nunca te aburrirás de conducir el mismo modelo. Además, cuentas con una tarifa plana de cuota con los mantenimientos y un seguro que incluye reparaciones para que no te tengas que preocupar por nada. Estos sistemas de suscripción son la elección de cada vez más usuarios, que prefieren ahorrarse todo el papeleo de comprar un vehículo en el concesionario. En empresas como myCarflix puedes determinar el lugar de recogida del vehículo para que resulte más cómodo.
Cómo funciona el modelo de suscripción de coches
El primer paso para empezar a disfrutar de tu coche es elegir el modelo que prefieras. En su plataforma online puedes elegir entre una gran variedad de coches de todos los segmentos, SUV, urbano, eléctrico e híbrido. De esta forma no tendrás que conducir un coche que no te gusta. Simplemente elige el que mejor se adapte a tus necesidades. El segundo paso es elegir la duración del alquiler y el kilometraje que tienes pensado recorrer. Aun así, si te pasas de kilómetros solo tendrás que pagar un pequeño recargo. A continuación, la empresa te pedirá la documentación necesaria según el modelo y el tipo de contrato para aceptar el contrato de renting. Tras el análisis de la operación y si toda la documentación está correcta, debes firmar el contrato online, de forma que puedes olvidarte por completo del papeleo. Después, solo tienes que recoger el coche en uno de los concesionarios o establecer un punto de recogida para que te lo lleven al lugar que necesites.
Esta es solo una idea de la lista de ideas de negocios online que hemos reunido en nuestro artículo: Ideas de Negocio Online para Emprendedores.