Oportunidades para emprender con poco dinero
Las oportunidades para emprender con poco dinero están a tu disposición hoy más que nunca, gracias a todas las posibilidades que te brinda el medio digital. Atrás quedó aquella idea de esperar hasta los 60 para jubilarse y comenzar a vivir nuestra pasión, con un mundo tan incierto ya eso no es un buen plan. España ha sido uno de los países más afectados por las medidas de confinamiento ocasionando altas tasas de desempleo. Por eso, si has sido de las personas que han tenido la suerte de contar con ayudas económicas y subsidios en España debes aprovecharlo invirtiendo en tu futuro con las mejores oportunidades para emprender con poco dinero. Y si no cuentas con subsidios, tienes la oportunidad de solicitar un crédito rápido para invertir en algún emprendimiento que te ayude a recuperar liquidez rápidamente como las opciones que aquí te dejamos:
1. Servicios editoriales
Uno de los trabajos más demandados hoy en día es el servicio de redacción SEO, copywriting, escritura para blogs, edición de libros, todos son trabajos que pueden clasificarse como servicios editoriales. Puedes comenzar invirtiendo en un curso económico que te ayude a saber las bases de la redacción web. Es de fácil entrada porque existen marketplaces como Fiverr que te dejan crear un perfil para que comiences a vender servicios de marketing digital. Lo que puedes cobrar varía en función de tu experiencia, si encuentras placentero este trabajo puedes especializarte hasta llegar a convertirte en consultor de redacción web y cobrar mucho mejor.
2. Diseñador web
Si te gusta el diseño y tienes buen gusto puedes dedicarte a ser diseñador web. Hoy en día todo el mundo necesita una página web, un blog para compartir contenidos, experiencias o una tienda para vender productos y servicios. No necesitas ser programador porque WordPress es un gestor de contenidos que te facilita la creación de blogs, tiendas y páginas web. Ahora que si quieres profundizar aún más puedes convertirte en un programador.
3. Diseño de planes de negocios
Si tienes formación en negocios, administración de empresas o diseños de planes de negocios puedes pensar en ayudar a todos los emprendedores que no saben cómo aterrizar sus ideas. Todo lo que necesitas es crear un canal para comunicarte con tus clientes y venderles plantillas con planes de negocios pre-diseñados o crear planes a medidas.
4. Blogger
Si se te da eso de escribir y eres apasionado de algún tema puedes comenzar creando un blog. Este puede ser de viaje, de cocina, educativo, de desarrollo personal, de manualidades, de dieta, entre muchos otros temas. La inversión es baja, solo necesitas una computadora y un plan de hosting profesional para comenzar. La forma de monetizarlo es a través de publicidad y creando reseñas de productos en la plataforma.
5. Tienda digital
Si cuentas con un producto, pero no tienes suficiente dinero para montar una tienda física, piensa en montar una tienda digital. De esta forma podrás vender tus productos al mundo entero, ponerte en contacto directo con los clientes y vender a través de las redes sociales.
6. Especialista en redes sociales
Las redes sociales tienen un potencial ilimitado donde puedes hacerte un espacio. No requieres una gran inversión, pues con un teléfono inteligente es suficiente para comenzar. Si no sabes nada de redes sociales Google ofrece cursos gratuitos con los que puedes comenzar, aprender lo básico y hasta obtener certificación. Más adelante puedes especializarte en una red social y llegar a convertirte en consultor de redes sociales e invertir en herramientas de administración de redes que te faciliten el trabajo.
7. Chef personal
Si te gusta la cocina puedes pensar en convertirte en el chef de personas que no tienen tiempo para cocinar, pero les gusta cuidar lo que comen. Planes alimenticios como comida sin gluten, comida sin lactosa, platos veganos y recetas vegetarianas son de los más demandados. Solo tienes que invertir en un sitio web donde te des a conocer de manera profesional.
Ya no tienes escusa para emprender con poco dinero, el medio digital ha hecho accesible las formas de trabajar y conseguir contratos. Como dijo Confucio “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día en tu vida”.
Estas son solo algunas ideas de la lista de ideas de negocios online que hemos reunido en nuestro artículo: Ideas de Negocio Online para Emprendedores.