QMKey: Software de gestión de calidad en la nube
El software de gestión de calidad ayuda en la planificación, el control y el mejoramiento de cualquier organización, impactando directamente tanto en la satisfacción de sus clientes como en los logros y objetivos de la empresa. Actualmente, existen dos alternativas para adquirirlos. Una de ellas es a través de la instalación directa del software al servidor y la otra es utilizando el software desde la nube.
QMkey está convencida de que el software de gestión de calidad en la nube es la solución ideal para las empresas en estos momentos, ya que como ellos mismos explican su principal ventaja es que está pensado y desarrollado para ser utilizado en cualquier lugar sin importar estar dentro o fuera de la empresa. Este software mantiene intacto los principios fundamentales de la gestión de calidad como: la orientación al cliente, el liderazgo, la participación del personal, la mejora continua y los enfoques basados en gestión, calidad y toma de decisiones.
Importancia del software de gestión de calidad en empresas exigentes
La importancia de este software se centra en la automatización de un sistema que busca alcanzar la máxima calidad usando los mínimos recursos posibles, ayudando a las empresas con el cumplimiento de las normas ISO. Empresas con altos requerimientos de calidad como las alimentarias o de hidrocarburos encuentran una solución de gestión que les ayuda a concentrarse más en su proceso central y menos en documentos.
Empresas del sector alimentario
Las empresas que operan con productos perecederos, como el sector alimentario, se benefician de soluciones como la que ofrece el software trazabilidad alimentaria una solución para gestionar la calidad según las normas más exigentes a nivel mundial. Países como los Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania entre otros, se rigen por normas de calidad con regulaciones sanitarias como: el análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC o sus siglas en ingles HCCAP), Internationational Featured Standards(IFS), British Retail Consortium (BRC), y los estándares de desarrollo ISO 22.000 y FSSC 22.000 para toda la cadena de suministro. Todas estas exigencias son perfectamente alcanzables con este tipo de software.
Empresas del sector de hidrocarburos
Otro tipo de empresa altamente beneficiada por el software de calidad en la nube son las empresas encargadas de la explotación de hidrocarburos. Son empresas que requieren de alto compromiso en la calidad de sus productos con mínimo impacto en el medio ambiente. Este tipo de software le ofrece una gran cantidad de servicios de carácter remoto, que le permiten a su personal acceder a datos importantes desde la extracción de la materia prima, pasando por su trasporte y distribución a los almacenes, hasta el embarque para su posterior procesamiento. De esta forma, se logra mejorar la comunicación interna y, lo más importante, disminuir los costos operativos.
Ventajas de tener un software de gestión de calidad en la nube
No necesita un servidor propio
Una de las ventajas más importante es que no es necesario tener un servidor propio. De esta manera, los costos se reducen no solo por comprar el equipo, sino que también puedes ahorrar el mantenimiento que éste pueda generar. Además, ya no tendrás que disponer de personal técnico capacitado para que instale el software en cada computador. Simplemente con una clave de acceso podrás tener disponible, en cualquier computador, la información necesaria para desarrollar las estrategias empresariales.
Reduce costos operativos
La reducción de costos se puede ver por todos lados. Sin duda el ahorro más significativo se relaciona con la compra de las licencias para operar. También se ahorra en el servidor principal y otros equipos de instalación asociados. Además, un software de gestión de calidad en la nube, lo puedes contratar de acuerdo a las necesidades operativas de la empresa. Existen paquetes básicos diseñados para Pymes y otros más completos para grandes empresas.
Software potente
El software de gestión empresarial está diseñado para alojar una gran cantidad de usuarios y, en consecuencia, se puede realizar una gran cantidad de trabajo en tiempo real. Esto obedece a que toda la cantidad de información está alojada en potentes servidores diseñados para tal fin. Se podrá observar una gran rapidez de carga del software en cada computador, agilizando el trabajo del personal.
Actualizaciones automáticas
El software de gestión empresarial en la nube siempre tendrá disponible la última versión, a la cual se actualiza de forma automática. Todas las actualizaciones se realizan inmeditamente en todos los equipos conectados sin la necesidad de instalarlo uno por uno.
Seguridad
La seguridad es un punto muy atractivo de estos softwares. Por un lado, se tiene la posibilidad de estructurar los permisos de acceso por roles y/o persona según disponga la empresa. Y por otro lado, se posee un sistema de certificación SSL que garantiza el acceso y cifrado seguro para proteger la información de la empresa.
Un software de gestión de calidad en le nube supone un gran cúmulo de beneficios y mejoras en los procesos administrativos de los negocios. Llegan para ayudar no solo a las grandes empresas como se venían presentando, sino que también vienen a ofrecer soluciones al alcance de las PYMES para ayudarlas a crecer en un mundo tan competitivo.