Préstamos de hasta 1.000 euros para solucionar emergencias
Existen soluciones crediticias rápidas para emprendedores y sin mucho papeleo para solventar eventos inesperados. Los préstamos ideales para los emprendedores que no cuentan con el récord crediticio exigido por la banca tradicional están cada vez más presentes en el medio digital a través de comparadores de préstamos.
El proceso de solitud de préstamos también ha cambiado. El viejo esquema de visitar la entidad bancaria, pedir hablar con un promotor, plantearle el proyecto, consignar infinitos recaudos y esperar la aprobación está quedando atrás. Todo este procedimiento tedioso y algunas veces innecesario se está remplazando por un proceso más corto y netamente online. De esta forma, se simplifica a la mínima expresión todo el proceso de solitud de crédito pudiéndolo hacer desde la comodidad de tu casa utilizando un ordenador o un móvil.
Normalmente la aprobación del crédito también se hace a través del mismo medio online utilizando una notificación vía correo electrónico. De esta manera ahorras tiempo al no tener que movilizarte hasta el lugar para firmar papeles y aguardar por un tiempo valioso mientras que esperas el turno para ser atendido.
¿Qué es un comparador de préstamos online?
El comparador de préstamos online es un recurso digital de apoyo a las herramientas financieras a través del cual puedes conseguir un préstamo rápido para invertir en tu emprendimiento. En ellos puedes encontrar diversos préstamos personales para que selecciones el que mejor se adapte a tus necesidades.
En el mercado existen muchos tipos de préstamos personales, sin embargo, los cuatro más comunes en España son:
- Préstamos con ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros) de hasta 600 euros en el cual no se tendrá en cuenta la data de clientes insolventes o morosos.
- Mini créditos o préstamo 1.000 euros de financiación.
- Préstamos con entidades financieras tradicionales con montos hasta los 50.000 euros.
- Préstamos no bancarios tramitados por entidades alternativas como la banca online con límites de crédito hasta los 15.000 euros.
Para beneficiarse de este tipo de crédito en España, es necesario cumplir tres aspectos fundamentales:
- En primer lugar, son concedidos a personas naturales principalmente, dejando por fuera empresas y organismos públicos.
- En segundo lugar, para los efectos de la solicitud se considera responsable todo ciudadano mayor de 18 años hasta los 65 años.
- Y, finalmente, estos préstamos se dirigen a personas que tengan una necesidad económica entre 50 y 50.000 euros para pedir el préstamo.
Requisitos para obtener un préstamo personal
El requisito único para la solicitud de este tipo de préstamos se centra en la cantidad de ingresos regulares en las cuentas de los solicitantes, teniendo una gran ventaja los autónomos, ya que cuentan con ingresos variados.
Por otro lado, estos tipos de préstamos nacen con la intensión de favorecer al mayor número de personas que lo necesiten sin importar su condición de solvencia anterior con entidades financieras. El estado de insolvencia puede ser una limitante a la hora de solicitar una segunda oportunidad en la banca tradicional, pues una vez que hayas incumplido un pago tu moral crediticia se devalúa y en consecuencia las puertas a nuevas solicitudes se cierran automáticamente.
Ahora bien, cuando solicitas un préstamo ideal como el de la propuesta de hoy, no se te pide récord crediticio, ni informes de inspección en ficheros morosos como RAI, CIRBE o ASNEF. Estas medidas han sido consideradas en gran parte para evitar situaciones como las que padeciera España en el año 2008, una situación que trajo como consecuencia grandes cambios en el sistema bancario nacional.
¿Cuáles son los documentos para la solicitud de un préstamo online?
- Confirmar la identidad del solicitante con la presentación del DNI.
- Consignar recibos de pago de nómina o constancias de ingresos para estudiar la capacidad de pago.
Ambos requisitos deben ser escaneados y conjuntamente adjuntos para ser consignados vía correo electrónico para que estudien el caso. Recuerda que en este tipo de trámite la documentación no debe estar alterada, ya que si esto ocurre el único perjudicado eres tú mismo, al no concederte el beneficio.
¿Cuáles son los intereses por la solicitud de préstamos personales?
La forma de pago es similar al sistema tradicional de la banca. El préstamo se debe pagar según lo establecido inicialmente junto con sus intereses en un lapso de tiempo determinado. Por eso, cuando decidas solicitar un crédito asegúrate de utilizar un simulador de pagos, que de acuerdo a tu necesidad de efectivo y tiempo de pago te hará de manera automática la simulación del pago mensual.
Existen otras formas de aplicar intereses que estarán relacionados con lo que se conoce como las primas de riesgo. En este caso, si una persona posee un récord crediticio positivo tendrá un interés más bajo a diferencia de quienes tengan un récord negativo. La ventaja es que ambos serán beneficiados, pero a un costo distinto.