Las mascarillas higiénicas reutilizables se han convertido en parte de nuestro atuendo personal, ya es común verlo como parte de nuestros accesorios que combina con nuestra ropa. Así como vemos la necesidad de llevar un reloj, unas gafas, una sombrilla ahora se impone el uso de mascarillas obligatorio para todos sin importar la edad ni el tipo de espacio, (abierto o cerrado) para nuestra protección. El COVID-19, nos ha cambiado la forma de ser.

Pero lo que nunca nos va a cambiar son las ganas de transformar las crisis en oportunidades. Por eso, queremos compartir un caso de éxito de un grupo de personas emprendedoras que no desaprovecharon la oportunidad de lanzar al mercado una propuesta de protección que llevaba años de intensa investigación. Los resultados llegaron justo a tiempo, y con ello han logrado el impulso de su marca registrada de mascarillas higiénicas reutilizables MAASK®.

Propuesta para competir con mascarillas higiénicas reutilizables

La propuesta original se pensó con la intensión de competir en el mercado con las mascarillas tradicionales de uso quirúrgico y las auto filtrantes elevando así, la propuesta a mascarillas reutilizable o mascarillas lavables. Para el momento fue innovador y curioso. Y es que hace un año atrás ¿quién podría sospechar de este virus? El proyecto comenzó, y con él las pruebas de investigación con instituciones certificadas en el área textil. Evidentemente, se apoyaron en sus 10 años de presencia en el mercado como proveedores de equipamiento textil deportivo y emprendieron el camino de conquistar nuevos nichos de mercado.

Aunque su orientación comercial de este tipo de mascarilla estaba enfocada en el mercado asiático, no contaron que, a tan corto plazo, su presencia se convertiría en mundial. Lo que condujo al equipo de trabajo a reformular ciertas estrategias para enfrentar esta crisis en oportunidad.

Talento humano, visión de futuro y gerencia

Tres condiciones necesarias que deben estar presente en cualquier emprendimiento. Y son estas condiciones que han hecho de MAASK una marca registrada que nace en España en abril de 2020, una empresa que aporta a la sociedad un elemento de protección riguroso, distintivo y eficaz frente a la propagación del COVID-19.

Con el propósito de brindar seguridad y protección esta empresa ha presentado dos modelos de máscaras higiénicas reutilizables para cubrir las necesidades del mercado. Entre ellas destacan:

  • Modelo de mascarilla infantil

Con la salud no se juega y mucho menos con la de los pequeños del hogar. De manera que, estas mascarillas para niños cuentan con un sistema de ajuste facial hasta 12 años. Este producto es diseñado y fabricado en España, por lo que cumple las regulaciones UNE 0065:2020 y las normas de homologación, validándolas como mascarillas FFP2 ideal para usar en ambientes con personas enfermas o tener sospecha de ser paciente asintomático. Su uso inmediato es una de las grandes bondades, ya que el producto se entrega prelavado e higiénicamente empaquetado para la seguridad de las personas. 

  • Modelo de mascarilla para adultos

Son consideradas personas adultas todas las mayores de 13 años. De manera que los modelos, para este segmento son variados. Hay para todos los gustos y mantienen el mismo estándar de seguridad, fabricación y diseño que los anteriores.

  • Modelo de mascarillas personalizadas    

Es un servicio innovador que ofrece la empresa para que el uso de la mascarilla sea obligatorio. Además, se cumple como parte del uniforme de trabajo para aquellos grandes consorcios empresariales. Manteniendo los mismos sistemas de seguridad y estándares de calidad para la protección de los empleados. Aunque no existe limite en cuanto al pedido, la entrega puede tardar hasta 15 días hábiles. Para el diseño de esta mascarilla, la empresa cuenta con un avanzado sistema operado por un personal altamente capacitado para llevar los colores y logotipos de su marca en la mascarilla.

La necesidad de reactivar la economía en todos los sectores ha permitido impulsar la creatividad emprendedora en las personas y en grandes empresas. Sin duda, el COVID-19 va a estar presente entre nosotros por tiempo desconocido el cual lo determinará la aparición de la vacuna. Mientras tanto, empresas como MAASK.EU tendrán un protagonismo esencial en la lucha contra el virus.