Donar ropa usada: una forma de compromiso social

Donar ropa usada: una forma de compromiso social

Todos sabemos que donar la ropa usada que ya no utilizas, se puede convertir en una oportunidad para aquellos que, por diferentes cuestiones, no pueden cubrir sus necesidades de vestimenta. Hoy en día, se puede colaborar y depositar la ropa desde contenedores que podemos encontrarnos en la calle, hasta entregarla en oficinas de las propias ONG’S.

Pero, el tiempo y las ideas de ciertas empresas, han demostrado que las prendas usadas tienen más potencial del esperado. Algunas, como la empresa inglesa Every top brand o la francesa Vestiaire Collective, han optado por la compra-venta de ropa de segunda mano, permitiendo así a sus usuarios obtener un beneficio, vendiendo esa ropa usada que ya no van a utilizar de nuevo. Sin embargo, aunque la venta de tu ropa pueda parecer una opción interesante, si lo que te interesa realmente es colaborar y aportar tu granito de arena a diferentes proyectos de toda la península, te contamos cómo hacerlo y con quién, sin necesidad de moverte de tu propia casa. 

¿Dónde donar ropa usada en España?

Empresas como Micolet, más conocida como el market place donde vender y comprar ropa de segunda mano, han incorporado un nuevo servicio en su página web, la recogida para donaciones. Ahora, tan solo solicitándolo aquí, el equipo de Micolet se encarga de gestionar todos los trámites, desde recoger la ropa en tu casa o en un punto de recogida de tu conveniencia, hasta ponerla a la venta en su tienda online y hacer llegar los beneficios obtenidos a la fundación que consideres.

Ventajas de donar ropa usada

1. Es un trámite muy sencillo

Solo tienes que vaciar tu armario y empezar a sacar esas prendas que ya no vas a volver a ponerte, solicitar tu recogida gratuita a través del portal web y finalmente, esperar a que tus prendas hayan sido compradas por un tercero para poder llevar a cabo tu donación monetaria. Es un proceso sencillo, trasparente, de los más seguro y totalmente gratuito.

2. Tú decides el destino de tu dinero

Tú mismo podrás decidir a qué asociación destinar el dinero y a qué proyecto apoyar, entre las opciones disponibles se encuentran: la federación Española de Bancos de Alimentos, ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados), fundación Ana Bella, red de mujeres supervivientes, CRAM (centro de recuperación de animales marinos), fundación pequeño deseo, FAADA (fundación para el asesoramiento y acción en defensa de los animales), fundación Lurgaia, solidarios sin fronteras o juegaterapia.org.

3. Con la donación de ropa consigues rebajas fiscales

Además, mediante la donación de prendas podrás tener una rebaja fiscal, pudiendo desgravar hasta un 80% del dinero aportado.

4. Contribuyes con el medio ambiente

Donar tu ropa no solo te permite colaborar con ONG’s, también estarás contribuyendo con el medio ambiente reduciendo las emisiones de C02 y haciendo que esas prendas que ya no quieres utilizar circulen.

5. Transparencia en el proceso

 Micolet recalca la importancia de la transparencia en este tipo de gestiones, por lo que te permite visualizar en todo momento la situación en la que se encuentra tu ropa, las ventas conseguidas y las donaciones, para que confíes en que todo está funcionando como debe.

Ahora, donar tu ropa usada y ayudar al mismo tiempo es más fácil que nunca ¡Tú decides!

Sobre el Autor

Equipo de ENE

El equipo de El Nuevo Entrepreneur está comprometido contigo para ayudarte a impulsar tu negocio online en sus 4 fases: Planificar, Emprender, Promover y Escalar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.