La hidratación de los trabajadores aumenta la productividad laboral

La hidratación de los trabajadores aumenta la productividad laboral

La hidratación de los trabajadores es un tema que se toca desde diferentes perspectivas hoy día. La hidratación correcta de trabajadores que laboran a altas temperaturas es una responsabilidad de los empresarios dispuesta en las leyes de salud y seguridad laboral. Sin embargo, no sólo los trabajadores de alto riesgo de deshidratación deberían contar con un plan diario de hidratación dentro de la empresa. Los trabajadores de oficina que trabajan con aire acondicionado podrían aumentar su productividad laboral si se cuenta con una estrategia de productividad empresarial que tome en cuenta la información que te traemos hoy sobre la hidratación en la oficina.

¿Cómo el agua en la oficina podría aumentar la productividad de la empresa?

Por internet puedes encontrar empresas proveedoras de servicios empresariales que han captado la importancia del asunto de hidratación en la oficina. Por ejemplo, Doiser puede ser uno de esos casos excepcionales donde se combinan ofertas de servicios de diseño de página web, gestoría legal y también ofrecen fuentes de agua. Pero ¿por qué es tan importante comprar una fuente de agua para tu oficina?

Una de las razones es que las personas en la oficina no sienten la necesidad de tomar agua, ya sea por estrés, por estar en un clima fresco, no contar con agua de calidad, no tener agua a una temperatura deseada o por simple descuido de la salud. Pero el cuerpo está compuesto en un más del 80% de agua y una leve hidratación causa pequeñas molestias que pueden provocar el ausentismo del trabajador. Las personas con deshidratación leve pueden experimentar síntomas como dolores de cabeza frecuentes, mareos, problemas de digestión y cambios constantes de humor , lo que crea un clima hostil tanto en casa como en el trabajo. Y todo por no estar pendiente de beber de 1,5 a 2 litros diarios de agua que es lo que recomiendan los expertos. Por eso, en muchos casos no es suficiente instalar una fuente de agua, el equipo de recursos humanos de la empresa debe preocuparse por incentivar campañas de concientización a sus trabajadores para resaltar la importancia de beber agua.

¿Cómo podría encaminarse una campaña de hidratación correcta en la oficina?

Lo primero es entender y hacer entender a los otro el problema de salud que puede ocasionar una leve deshidratación. Luego, hay que enfocarse en los beneficios individuales de beber agua correctamente, tales como:

  • Mejora la memoria a corto plazo
  • Aumenta la capacidad del cerebro para procesar información
  • Mejora la concentración
  • Disminuye el estrés y la tensión
  • Se mantiene el peso corporal

Después es necesario resaltar los beneficios colectivos que trae una correcta hidratación para la empresa, tales como:

  • Se crea una sensación de sentirse tomado en cuenta por la empresa, lo que mejora el sentido de pertenencia del empleado a su organización.
  • Mejora el clima laboral al estabilizarse los picos de humor constante que experimentan las personas con leve deshidratación.
  • La calidad del trabajo aumenta ya que mejora la concentración.
  • La creatividad se hace más constante al disminuir el estrés.
  • Se crea un buen clima organizacional al incentivar a los empleados a pararse y conversar con sus compañeros mientras beben agua.
  • El rendimiento de la jornada es mayor cuando existen descansos e hidratación cada 45 minutos.

Y todos estos beneficios se traducen en una mayor productividad personal y empresarial.

Finalmente, es necesario crear un plan de inversión que no tiene que ser elevado. Por ejemplo, hay que habilitar una zona office para que puedan reunirse dos o tres personas. Crear un ambiente agradable alrededor de la fuente de agua combinado colores adecuados, afiches interesantes, etc. Y comprar una fuente de agua que puedas conectar a la red pública para asegurar un agua de calidad.

Sobre el Autor

Equipo de ENE

El equipo de El Nuevo Entrepreneur está comprometido contigo para ayudarte a impulsar tu negocio online en sus 4 fases: Planificar, Emprender, Promover y Escalar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.