Claves del éxito al emprender con joyas de plata

Claves del éxito al emprender con joyas de plata

Si eres amante de las joyas de plata y comprendes el valor que tiene comprar pendientes de plata y otros accesorios a un distribuidor o joyería confiable, entonces, ya sabe todo lo que busca un cliente potencial.

Y eso es comenzar tu negocio con muy buen pie.  

Para emprender con joyas de plata lo primero que hay que hacer es entender a tu cliente potencial, por lo general una persona que valora la estética y el buen gusto, y que busca mantener en equilibrio el precio y la confianza con su distribuidor o joyería.

En este artículo reunimos las claves del éxito al emprender en ventas de joyas de plata.

1. Comenzar como distribuidor de joyas de plata

Esta es una de las formas más económicas al comenzar, principalmente si no sabes nada sobre el negocio. El esfuerzo estará en conseguir un tipo de prenda que esté de moda para hacer negocios de forma legal. Como distribuidor deberás hacer salas de venta para alcanzar a tu público objetivo, el cual se trata de minoristas y joyerías. Es muy recomendable contar con una página web y con redes sociales para mantener informado a tu público sobre lo último en joyas y bisutería y los nuevos eventos que estás preparando.

El contacto con los proveedores, disminuyendo lo más que puedas la línea intermediaria, te ayudará a tener mejores precios y más exclusividad.

2. Contar con tu propia tienda web

Las joyas es un tipo de producto que se vende de manera visual, así que abrir una tienda digital es indispensable como lo ha hecho Nodaly una tienda online especializada en joyería de Plata de Ley 925 y oro de 18k con precios accesibles. Las tiendas web te permiten mostrar los modelos de todas las joyas con las que cuentas para vender al mayor o al detal. Ten en cuenta que el diseño web es un factor importante al vender joyas, este debe ser siempre elegante, aunque debe adaptarse a tu público objetivo. Los llamados a la acción para comprar collares de plata, anillos, zarcillos, pendientes o cualquier otro tipo de joya debe ser llamativo.

Además, las funcionalidades de sistema multiidioma, pagos online, carritos abandonados, sistema de gestión de cliente, control de stock, marketing digital y reservas online son características que te facilitarán la gestión de la tienda digital.

3. Instagram para marcas de joyas

Es la mejor plataforma para la exposición visual de productos, así que tu tienda de joyas debe estar allí. Cada post de Instagram debe tener como objetivo crear conversaciones, después de todo esa es la función de las redes sociales. La calidad de las fotos es muy importante, cuida siempre la armonía del color de fondo y la joya, así como el color de la marca.

4. Destaca el negocio sustentable que hay detrás de tu propuesta

¿Cuántas tiendas de joyas de plata existen?

Sería difícil poder darte una cifra exacta.

Lo que sí sabemos es que hay muchas y con el internet ya no hay límites de frontera. Por eso hay que idearse formas de destacar una en un millón. Una de esas formas es con una propuesta de negocio de joyas sustentables. Lo sustentable está de moda, y llegó para quedarse. La creciente demanda de prácticas sustentable en los negocios, hace que sea una variable para no olvidar en el planteamiento de tu idea, y sin lugar a dudas, esto es lo que hará que cuentes con una joyería diferente.

El reciclaje de oro y plata es una de las propuestas que se está haciendo hoy día a la hora de fabricar joyas. Otra propuesta es contar con certificados de prácticas sustentables durante el proceso de extracción, diseño, fabricación y comercialización.

Toca seguir indagando otras formas de dar sustentabilidad a tu negocio.

5. Desarrolla un plan de negocio

Una vez que has explorado el mercado, has hablado con clientes, conoces el tipo de joya que más se vende, conoces a tus proveedores y encuentras una práctica sustentable que te atrae, es el momento de crear un plan de negocio. Una forma sencilla de crearlo es con el modelo canvas, es una forma gráfica y sencilla de exponer el producto, los canales de venta, la propuesta de valor y describir tu cliente ideal. Todo lo aprendido en una sola hoja.

En este punto valora otras formas de vender joyas de plata, puedes abrir tu propia tienda física, convertirte en fabricante, encontrar licencias exclusivas de distribución o diseño y hasta comenzar con una franquicia de joya que ya esté bien posicionada.

¡Ya estás listo para emprender con joyas de plata!, sabes el camino ha recorrer. Solo te queda recorrerlo.

Y si decides que esto no es lo tuyo, inspirate con otra idea de nuestra lista de ideas de negocios online que hemos reunido en nuestro artículo: Ideas de Negocio Online para Emprendedores.

Sobre el Autor

Equipo de ENE

El equipo de El Nuevo Entrepreneur está comprometido contigo para ayudarte a impulsar tu negocio online en sus 4 fases: Planificar, Emprender, Promover y Escalar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.