Hoy cuando el mundo enfrenta una de las más severas crisis en materia sanitaria, El autónomo y la cuarentena los ha tomado por sorpresa. Ellos son los más afectados ya que las restricciones impactan directamente en la economía de estas personas. Los autónomos desempeñan actividades económicas en la que no dependen de un patrón. Son trabajadores independientes que se caracterizan por su responsabilidad para avanzar a nivel familiar y en sus negocios.

La palabra compuesta autónomo es de origen en griega “αυτόνομος” y significa: αυτό: propio, mismo. Y νομος: ley, ver, economía de esta manera nace una nueva corriente económica para el sustento de las familias. A esta actividad, también se le conoce como trabajador independiente, trabajador por cuenta propia y más recientemente ha adoptado el anglicismo de FreeLancer, como nombre común al referirse a este tipo de personas.

Hoy hemos preparado para ti como ha afectado la economía del emprendedor dependiendo del sector donde se desempeña

El autónomo y la cuarentena cuando se dedica al mundo digital

El autónomo digital es aquel que presta sus servicios a través de un Marketplace. Allí ofrece soluciones Online a los problemas especialmente relacionados a la web. Esta ocupación frente a la cuarentena, es la que está teniendo un gran repunte. Gracias a la cuarentena, el consumo de Internet se ha impulsado de manera exponencial los últimos días. Activando las interacciones entre cliente y proveedor para comprar infoproductos alusivos a una actividad en especial.

El autónomo digital está enfrentando grandes retos para aumentar las métricas de su negocio, impulsar sus productos y ganarse un puesto importante en el mercado. De manera que, la competencia es fuerte.

El autónomo y la cuarentena cuando son profesionales

Cuando hablamos de el autónomo y la cuarentena con el tipo de profesionales acreditados por universidades, son los que poseen un título de carrera larga. Generalmente están colegiados, y pertenecen a los gremios de Farmacia, derecho, veterinarios, médicos, contadores, entre otras. En la mayoría de los casos, deben desempeñarse en una oficina de despacho o consultorio donde se hace necesario el trato directo con público.

Evidentemente este sector es el más golpeado en esta situación de calamidad. Este tipo de profesionales tienen obligaciones adicionales con empleados, rentas, condominios y servicios para su desempeño. La medida de cuarentena no lo favorece por ninguna parte, Lo que impacta fuertemente en su economía.

El autónomo y la cuarentena cuando son económicamente dependiente

Es el sector más desvalido en este momento. A este sector es urgente que exista un pronunciamiento por parte de las autoridades del mundo entero. Los autónomos cuando son económicamente dependientes son aquellos que venden el 75% de sus productos o servicios a un solo proveedor. Este sector puede estar conformado por profesionales autónomos, lo que eleva el nivel de angustia.

Sin duda, esta pandemia ha afectado al mundo entero alterando desde las economías más sólidas y destruyendo las mas frágiles. En medio de ellas se encuentran los autónomos que al parecer se encuentran en un estado de abandono frente a la calamidad mundial. Desde aquí pedimos atención especial y solidaridad a las familias.