Dagny Carlsson ¡Una bloguera con 106 años de edad!

Dagny Carlsson ¡Una bloguera con 106 años de edad!

Si crees que la edad es un impedimento para emprender un blog o cualquier negocio digital porque ya tienes 40 años, 50 años, 60 años, 70 años o más, te invito a leer esta historia para que te convenzas de que la limitación está en la mente, no en la edad.

Recientemente descubrí a Dagny Carlsson por el canal alemán Deutsche Welle (DW) considerada la bloguera de mayor edad en el mundo, tiene 106 años (recientemente cumplidos el 8 de mayo) y la fuerza suficiente para levantarse todos los días, tomarse su café bien temprano por la mañana, leer la prensa local y sentarse frente a su computadora y comenzar a escribir.

La computadora es un regalo que recibió a los 99 años ¡Vaya regalo! debe sentirse muy orgulloso quien se la dio. Nunca antes había tenido contacto con otra y 7 años después, ella misma comenta que no entiende como un ser humano puede vivir sin una computadora. A través de su blog se comunica con sus amigas, conoce gente de todo el mundo y hasta niños de 9 años les escribe diciéndole lo increíble que le parece su caso.

Esta joven mujer se anima a escribir todos los días, para que no piensen que murió, lo dice con mucho humor. No gasta su tiempo pensando en el futuro, ya que para su caso puede ser muy frustrante puesto que el promedio de vida de las personas en Suecia (y en el mundo), ya la pasó hace años. Así que lo único que hace es pensar en el “ahora” sin tanta complicación.

Recibió un premio recientemente de 2000 euros y estaba feliz, porque ella dice que nunca hizo nada importante en su vida y si no fuera la bloguera más vieja del mundo nadie nunca la hubiese tomado en cuenta. Y cuando le preguntaron qué pensaba hacer con ese dinero dijo que celebrar su cumpleaños por todo lo alto.

Y… ¿de qué escribe Dagny Carlsson en su blog?

De lo que se le ocurra contestó ella misma y no se preocupa por eso. Ella siempre quiso escribir, pero pensaba que no tenía suficiente dotes para hacerlo cada vez que se comparaba con grandes escritores del mundo. El día que conoció el sistema de blog pensó que era lo más maravilloso que podían haber inventado, pues era un medio para escribir, publicar y listo.

Definitivamente para ella un blog no era un sistema de negocio, no es así como ella lo ve. Es más bien una forma de mantenerse viva y con ilusión. Pero incluso hasta cuando no tienes ese propósito un blog te puede sorprender. Ha aparecido en varios programas de televisión gracias a su blog, hace 2 años tenía casi 2 millones de visitante al mes según SimpleSite, es igual de famosa por Facebook y ha recibido importantes premios económicos en su ciudad de origen. Como ella misma dice, en sus últimos 6 años se ha hecho más famosa que lo que fue durante sus 100 años anteriores.

Sus temas favoritos son:

  • Recuerdos de su niñez
  • Tradiciones suecas
  • Fotos de su hogar
  • Postres que prepara
  • Comparación de la vida del antes y el ahora

Y… quién mejor que un abuelo para contarnos sobre tradiciones, secretos de la cocina, comparativa de vidas.

Su blog se llama Blogga Med Mig, está escrito en sueco, esto significa “Bloguea conmigo” en español. En su blog se ha dado a conocer como Bojan y no con su nombre real. Anímate a visitarla, puedes hacer traducciones en Google si no sabes sueco.

¿Qué lección te deja Dagny Carlsson?

La lección que nos deja es muy personal, a mi particularmente me encanta su curiosidad.  A los 100 años se inscribió en su primer curso de informática para aprender cómo se manejaba una computadora. Y recientemente dijo que ahora había oído hablar de Instagram y que va empezar a ver de qué se trata la cosa.

Una mente ocupada en cosas que te gusta es una mente joven eternamente.

Como estudiosa de la innovación también tengo una perspectiva sobre la historia de Dagny Carlsson. Esta joven mujer (como me encanta llamarla) vive en Estocolmo, Suecia un país con un entorno muy motivante para la innovación. Probablemente, cuente con una seguridad social responsable para alguien de su edad, un internet veloz y una cultura innovadora que hace que la gente siempre esté abierta a hacer algo diferente, arriesgarse y no tener miedo a aventurarse.

Pero también es cierto que han surgido grandes innovadores de países que están en guerra y miseria absoluta.

Puede que, el país donde tú te encuentres ahorita no sea como Suecia, pero entonces hay otra cosa que te quiero compartir. La cultura innovadora también se crea desde un individuo u organización hacia su entorno. Cuando no tenemos un entorno motivante hay que salirse de la burbuja social que nos limita y dejar de ser víctimas para convertirnos en solución.

Enfócate en lo que tienes para aportar, sé muy curioso y has realidad tus sueños e integra a otros para que también se beneficien.

Y a ti… ¿qué te ha puesto a reflexionar la historia de Dagny Carlsson? Compártelo con nosotros y ayudemos a construir entornos innovadores por todo el mundo.

Esta es solo una idea de la lista de ideas de negocios online que hemos reunido en nuestro artículo: Ideas de Negocio Online para Emprendedores.

Sobre el Autor

Sinai Carrasco

SINAI CARRASCO ayuda a líderes emprendedores a impulsar sus proyectos y pymes como INVESTIGADORA, ESCRITORA o MENTORA en temas de INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL, ESTRATEGIA Y BRANDING ESTRATÉGICO. Es directora de contenidos en El Nuevo Entrepreneur y ha impulsado a cientos de sitios web con estrategias de contenido y posicionamiento por toda Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Es de profesión Ingeniera, Mg. En Administración de Empresas especializada en Marketing Digital.

2 Comentarios

  1. Marisela

    De verdad es muy interesante la iniciativa de esta mujer. Creo que tiene que ver más con la autoestima, con la seguridad en uno mismo, que con el país o el entorno. Las limitaciones son de cada uno. Es una inspiración definitivamente, hasta el punto que me despertó la curiosidad de abrir un Blog, sin un fin específico, esto no lo sabia. Ya en el camino podré direccionar algo en especial. Gracias Sinaí por contarnos esa historia, ojalá sirva de motivación a muchos otros.

    Responder
    • Sinai Carrasco

      El entorno es super influyente,por eso a nivel mundial se buscan crear entornos innovadores como Silicon Valley, sin embargo es cierto que se han encontrado personas y organizaciones que crecen e innovan en regiones muy des-estimulantes. Han sido casos de estudio muy interesantes, pero también es cierto que se dan en personas con una inteligencia intrapersonal alta, mucha paciencia y conexión con lo que aman ser.

      Que bueno que te animes a abrir un blog, principalmente si te gusta escribir. Podrás encontrar en muchos post que un blog tiene fines económicos principalmente y puede que sea cierto. Pero para los que amamos escribir es una válvula de escape, una conexión con nosotros mismos y con el mundo entero. De hecho, su inicio fue una simple bitácora de personas que buscaban comunicarse con otras sobre temas de un mismo interés.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.