Características de una buena agencia de marketing digital
¿Estás buscando una agencia de marketing digital o un aliado estratégico?
Las agencias de marketing digital pueden darte un servicio puntual, por eso las hay muchas y especializadas. Por ejemplo, la agencia SEO te ayudará con el posicionamiento de tu página web y es la mejor aliada cuando lo que buscas es visibilidad. La agencia CRO, por su lado, te ayudará a mejorar tu tasa de conversión y esto seguro será mejor para recuperar tu inversión. Otro tipo de agencia de marketing es la agencia de contenidos, la cual te puede ayudar conseguir tu tono de voz, crear mensajes más persuasivos y plantear estrategias de contenido.
No importa el tamaño de la agencia de marketing digital, sino la atención y el cuidado que ofrezcan a su trabajo buscando siempre comportarse como un aliado estratégico para sus clientes, por eso verifica que la agencia que escojas cumpla estas características como mínimo antes de contratarla.
1. Ofrecen atención personalizada
Las estrategias que te ofrezca cualquier agencia de marketing digital, deben adaptarse a tus necesidades reales. Por lo tanto, es imperativo recibir una atención personalizada, ya que, lo que funciona para una empresa no funciona necesariamente para otra debido a la diferencia geográfica, del sector, del público objetivo o de las metas que se tengan.
La agencia debe primero evaluar la situación actual de su cliente y el público al que le llega antes de ofrecer una estrategia. Por otro lado, estas estrategias deben buscar ayudar a su cliente a construir una relación a largo plazo. Por eso debe estar en la capacidad de explicar las ventajas y desventajas de cada propuesta planteada para luego ofrecer un plan de acción.
2. Debe contar con personal especializado
En una agencia de marketing digital debe existir personal especializado para cada estrategia o función que ella cumpla. En otras palabras, cuando contratas una buena agencia no estás contratando a una sola persona, sino a varios especialistas que se reúnen para estudiar tu caso y actuar según la necesidad que tenga tu empresa. Esta es la única forma real de garantizar resultados.
3. Ofrecen informes con resultados
Las agencias de marketing digital deben estar en la capacidad de ofrecerte resultados; es decir, no solo llevan a cabo el plan de acción, sino que hacen seguimiento para conocer el impacto de la estrategia. De esta manera, pueden evaluar qué puntos atacar para lograr mejores resultados.
Por eso, ellas deben ofrecerte informes semanales o mensuales con los resultados obtenidos en términos de alcance y ventas. De esta manera, cada uno de sus clientes pueden tener una idea de qué tan bien lo está haciendo la agencia de marketing.
4. Buscan el cambio constantemente
Las agencias de marketing digital no deben apegarse a ninguna estrategia, porque lo que hoy funciona no es garantía de que funcione mañana. Inclusive, cuando una estrategia funciona, siempre es necesario hacerle la pregunta de cómo mejorarlo, este comportamiento es lo único que garantiza la innovación dentro de la empresa.
5. Usan tecnología y tratan de automatizar procesos
La automatización de los procesos en marketing digital es indispensable, ya que es la única manera de aprovechar la cantidad de datos que se recogen en marketing digital diariamente.
Hoy día, el marketing y la publicidad gerencian la información a través de métodos como el inbound marketing y el marketing de contenidos que, combinados con las herramientas tecnológicas adecuadas, permiten a una empresa ofrecer a sus clientes lo que necesitan y en el momento oportuno.
6. Experiencia de usuario
En el centro de toda estrategia de marketing digital que ofrezcan, debe estar la experiencia de usuario. Es por eso que las principales agencias de marketing de hoy día hablan de herramientas como CRM, diseño UX, software de automatización y en los últimos tiempos de experiencia inmersiva.
Lo hacen porque saben que las empresas deben comprender y adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías para lograr el cambio y seguir manteniendo la lealtad de los clientes.