
Requisitos para afiliarse al banco de Venezuela (BDV en Línea)

Para ofrece servicios más fáciles y prácticos para las personas, el Banco de Venezuela (BDV) brinda a los usuarios el servicio en línea. Conocido anteriormente como Clavenet Personas, hoy recibe el nombre de BDV en Línea. Para poder acceder a este servicio, cada usuario debe cumplir con una serie de características y requisitos para poder abrir la cuenta en el Banco de Venezuela. A continuación, te vamos a contar todo lo que tienes que saber respecto de cómo afiliarse a BDV en Línea y los requisitos a cumplir para ello.
¿Qué es BDV en Línea?
Lo primero que podemos decir es que BDV en Línea y Clavenet son conceptos diferentes. Clavenet Personal es un sistema en línea del Banco de Venezuela, que sirve especialmente para las personas que desean manejar sus fondos y que tienen ya una cuenta jurídica.
Por el contrario, cuando hablamos de BDV en Línea, estamos haciendo referencia a algo que es de uso exclusivo para las personas naturales y que se enfoca especialmente en las personas que tienen una cuenta corriente o de ahorro en la entidad financiera. Hoy en día, es un sistema que ha ido mejorando sustancialmente para ofrecer transacciones en línea sin problemas y sin demoras de tiempo.
¿Qué movimientos y transacciones se pueden hacer con BDV en Línea?
Muchas son, al día de hoy, las transacciones y los movimientos que se pueden llevar a cabo una vez que se ha afiliado a BDV en Línea. Pero, además, es importante destacar que son varios de estos los servicios que pueden realizarse las 24 horas del día. De lo que se trata es de facilitar determinados movimientos para los usuarios, para que puedan reemplazar idas al banco por procesos llevados a cabo en la comodidad del hogar y en el momento del día en que lo necesitan.
Algunas de las cosas que se pueden hacer como usuario de BDV en Línea son:
- Peticiones de créditos, de efectivo o de tarjeta de coordenadas.
- Realización de pagos de la tarjeta de crédito y pago de diferentes servicios.
- Llevar a cabo transferencias entre cuentas propias y cuentas de terceros o a otros bancos.
- Bloqueos de tarjetas extraviadas o robadas, afiliación o desafiliación de servicios, entre otras cosas.
- Consultas del historial de operaciones, de saldo de cuentas, de tarjeta, entre otras cosas.
¿Cuáles son los requisitos para afiliarse al BDV en Línea?
Las condiciones que una persona debe necesariamente cumplir para poder afiliarse a BDV en Línea son las siguientes:
- Tener más de 18 años
- Tener al menos 100 bolívares para abrir la cuenta
- Completar una planilla de pre.apertura
- Mostrar un recibo de un servicio público que esté a nombre de la persona solicitante
- Tener una referencia comercial o bancaria
- Contar con un poder de autorización para la movilización de la cuenta
Si se cumple con los requisitos anteriormente mencionados, una persona natural puede afiliarse a BDV en Línea a través de una serie de pasos para poder disfrutar de los beneficios que este servicio brinda.