Zuecos para uniforme sanitario y de limpieza
Los zuecos han pasado a ser parte indispensables de los uniformes sanitarios y de limpieza, su comodidad e higiene son las cualidades que más resaltan a la hora de elegirlos. Quien pensaría que este calzado, que ya forma parte del patrimonio holandés, tendría tanto protagonismo a nivel mundial.
No se tratan de calzados nuevos, pues ya por la edad media eran utilizados por trabajadores y campesinos que buscaban comodidad durante su jornada laboral. Pero a diferencia de los primeros zuecos que eran de madera, hoy día se pueden encontrar de materiales mucho más flexibles. Las ventajas de antaño se siguen conservando en los zuecos más modernos que venden hoy día tiendas como Anadón Uniformes, por ejemplo, con la ventaja adicional de una gran variedad de diseños que se adaptan a tu gusto o al color del uniforme.
Hoy día es el sector sanitario y de limpieza los que más se benefician de todas sus ventajas, por eso son el centro de nuestro artículo de hoy.
Conoce las ventajas y curiosidades que han mantenido los suecos a lo largo de la historia.
Son calzados seguros para trabajar
El uso de los zuecos comenzó a aprovecharse en el campo ya que aportaban mayor seguridad a la hora de trabajar. Protegían a los pies de las caídas eventuales de objetos pesados y punzantes. Y si las personas trabajaban con líquidos como químicos o aguas, los zuecos podían aislar este líquido del pie en caso de que se derramara. Por eso, son calzados que siguen utilizando granjeros y pescadores que trabajan con objetos punzantes y fertilizantes.
La efectividad de los zuecos como protectores de pie en algunos tipos de trabajos ha sido reconocida, creándose incluso modelos de calzados homologados con normativas vigentes en materia de seguridad laboral. Son apropiados para trabajar con agua y jabón por su propiedad antideslizante, lo que también lo hace efectivo para enfermeras y médicos que necesitan correr de un lugar a otro todo el día.
La comodidad es indudable
No es necesario defender este punto de comodidad porque todo el que se ha puesto unos suecos sabe lo cómodos que son. Y si no te has puesto unos deberías probarlos. Algunos modelos contienen una cámara de aire en el talón que amortiguan el paso, lo que aporta bienestar a la columna.
Son muy ligeros
Los suecos, en la actualidad, están hechos de una gran cantidad de materiales, ya no son de madera como los primeros que se crearon. Puedes encontrarlos de piel, de goma y flotantes. Estos últimos son muy ligeros y los más apropiados para el personal sanitario y de limpieza.
Son higiénicos
Y por estos días en que se habla de infecciones y coronavirus, es muy importante tener un calzado higiénico como es el caso se los zuecos. Los zuecos tienen unos orificios a los lados que evita la humedad y el mal olor. Y, por otro lado, son calzados fáciles de lavar y desinfectar, se secan de inmediato por lo que siempre tendrás calzados limpios y desinfectados para afrontar tus jornadas laborales.
Recuerda que si estás buscando zuecos homologados debes verificar que posean ficha técnica, esto es lo que hace la diferencia de un calzado homologado para el trabajo de uno que no lo es. Los zuecos popularizados por la marca Cross pueden servirte para trabajos domésticos, ir a la playa o calzar cómodamente, pero estos no cumplen ningún tipo de normativa.
Esta es solo una idea de la lista de ideas de negocios online que hemos reunido en nuestro artículo: Ideas de Negocio Online para Emprendedores.