5 puntos a considerar antes de solicitar un crédito para casa
Obtener un crédito para casa es uno de los pasos más grandes cuando decides ser un adulto independiente y comenzar tu camino fuera de casa de tus papás. Es ese momento maravilloso de la vida donde debes analizar los diversos aspectos que existen en este proceso.
Iniciando por conocer tu capacidad financiera hasta descifrar y entender los términos relacionados con el préstamo, todo esto puede tener un gran impacto en tu experiencia como propietario de vivienda.
Para que no te agarren desprevenido y conozcas un poco más sobre los pasos para comprar una casa, te daremos una pequeña guía con los puntos clave que debes considerar.
Establece un presupuesto
Es importante determinar un presupuesto real para saber cuánto puedes pagar por una casa. Considera el precio de compra, cuánto dinero es necesario para el enganche, gastos notariales, seguros, entre otros. No te abrumes, cada uno es importante para que aprendas más sobre cómo obtener financiamiento para construir mi casa.
Conoce y considera tu capacidad financiera
Este también es uno de los primeros pasos para hacer tu sueño realidad. Debes comprender muy bien tu situación financiera. ¿Y qué es lo que necesitas revisar? Desde tus ingresos mensuales, gastos y ahorros, hasta las deudas que tengas pendientes. Con un panorama completo, sabrás cuánto puedes aportar mensualmente para pagar un financiamiento para adquirir una casa.
Opciones de financiamiento
Una vez que has revisado los puntos anteriores, si no tienes el total ahorrado, puedes solicitar un préstamo que te ayude a pagar una casa. Si te preguntas, ¿cómo comprar casa sin Infonavit o Fovissste? Siempre hay opciones que sean las mejores para cada uno de los casos, eso sí, antes de elegir, investiga y compara las diferentes opciones disponibles.
Analiza factores como los plazos de pago, la tasa de interés, los costos adicionales, penalizaciones y los requisitos de pago inicial. Selecciona el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades financieras y objetivos a largo plazo.
Define cuál es tu casa ideal
¿Te irás a vivir solo, con tu pareja o mascota? Buena pregunta, ya que debes considerar un hogar adecuado según tus necesidades y planes. Revisa cuántos cuartos tiene, si está cerca de vialidades que te interesen, escuelas o tiendas para hacer tus compras diarias. Todo esto con la intención de que vivas cómodo en tu nuevo hogar.
Pregunta todas tus dudas
A pesar de contar con la asesoría de un agente inmobiliario o vendedor, conoce los términos más importantes, números y pregunta todo lo que necesites sobre los préstamos para comprar casa. Es fundamental que lo hagas para que no tengas sorpresas sobre cobros que no conocías, fechas que no te convienen o documentación con la que no contabas.
¿Estás listo para dar el siguiente paso en tu aventura de comprar una casa? Con estos tips, seguramente estarás mejor equipado para tomar decisiones informadas y alcanzar tus objetivos.