La importancia del merchandising en un evento
El merchandising en un evento es una estrategia de marketing y publicidad que busca crear experiencias inolvidables a los asistentes, en donde debe cuidarse hasta el más mínimo detalle. Y con la recuperación del sector de eventos y actividad ferial en este último cuatrimestre del año es necesario que te pongas al día con las tendencias de evento híbridos, medidas de seguridad y técnicas de merchandising más recomendadas.
La aplicación de esta estrategia crea el escenario perfecto para estimular la compra en el lugar del evento. Ya que el merchandising se trata de una técnica de mercadeo que busca incentivar la compra en el punto de venta o desarrollar consciencia de ella en el día a día del consumidor para que la prefieran.
La realización y organización de una estrategia de merchandising en un evento no resulta sencillo para cualquier empresa y menos hoy día que los clientes son tan exigentes. Por eso, es preferible contratar una agencia de eventos que sepa combinar la creación de experiencias acordes a la ocasión con estrategias de comercialización al estilo de Tema Promoción.
Así que si estás pensando organizar un evento o asistir a una feria para promocionar tu marca este artículo te ayudará a tomar mejores decisiones.
Factores tendencia en una estrategia de merchandising para eventos
Para que en un evento la estrategia de merchandising funcione al máximo es necesario tener en cuenta estos 3 elementos:
Regalo promocional alineado con la marca
A las personas les encanta los regalos, así que esto será un elemento atrayente hacia tu marca. Los productos que elijas para regalar deben ser acorde a tu marca, no solo en diseño, también en filosofía y valores.
Es importante que los productos a regalar sean útiles para que las personas lo utilicen diariamente y se hagan conscientes de tu marca. Y recuerda que deben tener los datos de contacto de la empresa de manera visible. Dentro de los artículos que puedes ofrecer están lapiceros, agendas, calendarios, gorras, franelas, vasos o cualquier otro.
Azafatas/os cualificados para la atención
Las azafatas son las primeras personas que verán los asistentes al evento, por tanto, el primer contacto humano con tu marca. Su presencia ayuda a mejorar las ventas en el punto, aumentan la visibilidad del producto, entregan documentación necesaria para el evento, reparten los regalos promocionales, revisan lista de asistentes, acompañan a los invitados, causan un buen impacto a la imagen de la marca y ayudan a los asistentes en todo lo que necesiten.
Tanto las azafatas como los azafatos son personas entrenadas para la buena atención y representación de la marca. También ayudarán a los participantes a respetar las medidas sanitarias que se impongan o sugieran para los eventos. Su estilo y protocolo dependerá del tipo de evento a cubrir como feria, congreso, stand comercial, atención en sitios de lujo.
Un ambiente hibrido inolvidable
Se debe crear un stand o un ambiente en general llamativo acorde con la marca y/o con el producto que se promociona, así que los diseñadores y creativos encargados de ambientar y crear la publicidad tendrán un gran trabajo por hacer. El tipo de experiencia que se busca crear es híbrido, tan importante es la experiencia digital como física.
Los eventos híbridos son un tipo de evento que se llevan a cabo en un lugar físico, al que también asiste una audiencia en línea e interactiva. Incluso ya existen importantes premios al respecto como “el Grand Prix Best Event Awards World” en el que se premia el uso de la tecnología y la creatividad híbrida de las marcas en eventos.